MARTHA PLIMPTON una actriz consumada y premiada, ha alcanzado el éxito en el teatro, la pantalla y la televisión.
.
Plimpton ha sido vista en la pequeña pantalla en varios episodios de Brockmire con Hank Azaria, The Blacklist de la NBC y Younger, creada por Darren Star. Anteriormente, Plimpton protagonizó la serie The Real O'Neals y la comedia Raising Hope. Por este trabajo fue nominada al Premio Emmy® a la "Actriz principal destacada en una serie de comedia" y dos veces al Critics' Choice Television Award a la "Mejor actriz de comedia".
En 2012, Plimpton ganó el Premio Emmy® a la "Actriz invitada destacada en una serie dramática" por interpretar a la abogada Patti Nyholm en el drama legal de la CBS, The Good Wife. También fue nominada en esta misma categoría por su papel en Ley y Orden en 2002. Plimpton también ha aparecido en episodios de Flack, At Home with Amy Sedaris, The Guest Book, How to Make it in America, Fringe, Medium y Anatomía de Grey.
Los numerosos créditos cinematográficos de Plimpton incluyen Los Goonies, Dulce hogar… ¡a veces!, Frozen 2, Beautiful Girls, 200 cigarrillos, The Mosquito Coast, Pecker, Eye of God, La melodía del asesino o Hello Again.
Sobre el escenario, Plimpton ha protagonizado recientemente la obra ganadora del Premio Pulitzer Sweat, de Lynn Nottage, en el Donmar Warehouse y en el West End, y ha debutado en el escenario londinense con la obra Other Desert Cities, de Jon Robin Baitz, en el Old Vic. Sweat fue galardonada con el premio a la "Mejor obra" en los Evening Standard Theatre Awards de 2019.
En 2012, Plimpton cofundó la organización de derechos de la mujer A IS FOR, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover los derechos reproductivos de las mujeres y a acabar con el estigma de la atención al aborto. Al asociarse con organizaciones de derechos reproductivos y apoyarlas, A IS FOR trabaja en la intersección de las artes y la justicia reproductiva. A IS FOR imagina un mundo en el que todas las personas tengan acceso a todo el espectro de opciones reproductivas. La organización coordina la única recaudación de fondos anual centrada en el derecho al aborto en Broadway, Broadway Acts for Women, y recientemente ha celebrado su primer concurso anual de dramaturgia y festival de un acto, en e que Lynn Nottage y Katha Pollitt formaron parte del jurado.