Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SOPE DÍRISÚ  SOPE DÍRÍSÚ fue nominado al BAFTA como Estrella emergente, consolidándose rápidamente como un actor de fama internacional.

 

 

                    
    .   
    En 2020, Dìrísù protagonizó Casa ajena, la película de terror y suspense de Remi Weekes, que sigue a una pareja de refugiados que escapan de un Sudán del Sur devastado por la guerra, y luchan para adaptarse a su nueva vida en una ciudad inglesa sobre la que el mal acecha bajo la superficie.
  Por este papel, además de su nominación al BAFTA como Artista emergente, fue nominado a un premio de Cine Independiente Británico como Mejor actor y como Mejor actor en una Película de Terror en los Critics Choice Super Awards.
  La película recibió 16 nominaciones en los BIFA y estuvo nominada como Mejor película británica en los BAFTA.
Ese mismo año, Dìrísù también participó en Gangs of London junto a Joe Cole. La serie cuenta cómo Londres es destruida por las luchas de poder de bandas internacionales y el repentino vacío de poder al que tuvo que hacer frente tras el asesinato del jefe de la familia criminal más poderosa de Londres.
  Dìrísù interpreta aquí a Elliot Finch, un humilde soldado que aprovecha para ascender internamente en la organización criminal más importante de Londres.
Después de su exitoso lanzamiento en Reino Unido, la serie llegó a EE. UU y a territorios de todo el mundo. En 2022 se estrenará su esperada segunda temporada.
  Dìrísù terminaba 2020 poniendo voz a 'Sergi', el demonio de Ruta Skadi (interpretado por Jade Anouka), en la segunda temporada de La materia oscura.
En los próximos meses, podremos ver a Dìrísù como uno de los protagonistas de dos películas de la cartelera española. La primera de ellas será Silent Night, la comedia negra apocalíptica y navideña dirigida por Camille Griffin, en la que participa junto a Lily-Rose Depp, Kiera Knightley, Annabelle Wallis, Matthew Goode y Roman Griffin Davis.
  Un par de meses después, en febrero de 2022, regresará de nuevo a las salas españolas con Primavera en Beechwood, el drama de época de Eva Husson junto a Odessa Young, Josh O'Connor y Olivia Colman.
  La película se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes. En ella interpreta a Donald, una figura importante en la madurez de Jane Fairchild (Odessa Young).
  Recientemente, Dìrísù ha terminado el rodaje de Mr. Malcom's List la comedia romántica de Emma Holly Jones, junto a Constance Wu, Frieda Pinto y Sam Heugan.
  Basada en la novela homónima de Suzanne Allain, la película sigue a Julia (Wu), una dama abandonada por el Sr. Malcolm (Dìrísù), el soltero más deseado de Londres.
  Sintiéndose rechazada y humillada, Julia reclutará a su amiga Selina (Pinto) para que la ayude a vengarse.
Entre sus anteriores películas se encuentran Castillo de arena, el drama bélico de Fernando Coimbra, junto a Henry Cavil y Nicholas Hoult; Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, junto a Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt; así como Criminal, el thriller de ciencia ficción de Ariel Vromen, junto a Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds y Gal Gadot.
  En televisión, su trabajo más importante hasta la fecha ha sido Humans, serie que se desarrolla en una realidad paralela donde los 'Synth', robots sirvientes muy evolucionados y tremendamente parecidos a los humanos, están transformando nuestra forma de vida. Dìrísù interpreta a Fred, miembro de la 'familia' Elster, y uno de los prototipos originales de Synth.
  Dìrísù también trabajó en la aclamada Black Mirror, serie por la que en 2017 recibió el premio Estrella emergente de los Screen Nation Film and Television Awards.
  Otros de sus créditos televisivos son State of the Union, Next of Kin, Five by Five, The Halcyon, Undercover y Siblings, Utopía, Una vacante imprevista y The Mill.
  Sobre los escenarios teatrales, Dìrísù ha aparecido recientemente en la aclamada Death of a Salesman de Marianne Elliott junto a Wendell Pierce y Natey Jones, representada en el Piccadilly Theatre en el West End de Londres.
  Entre sus anteriores trabajos en teatro destacan sus papeles principales en Pericles de la Royal Shakespeare Company, así como Coriolanus, por la que en 2017 recibió una nominación para el Premio Ian Charleson; The Brothers Size de Young Vic; One Night in Miami de Donmar Warehouse; y The Whipping Man del Theatre Royal Plymouth.

logo radio directo

4 Febrero en cines
TUNDAMA Y EL TEMPLO DEL SOL

El cine "X" y "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
Tough girls hard sexNO ME TOQUES EL PITO QUE ME IRRITO
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
CULO Y CAMISAPLACERES DE MUJER
Ver todas las comedias eróticas italianas

Cine español
AMOR BAJO CEROLAS EDADES DE LULÚ

Cine de artes marciales
WANG YU EL INVENCIBLE

Trailer's relevantes

EL PADRE DE MIS HIJOSLUCIÉRNAGAS Tráiler... A UN PASO DE MI

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OBJETIVO: LA CASA BLANCA

Criticas del pasado...

Crítica... MAMMA ROMAPHANTASMA EL REGRESO Crítica... SANTO CONTRA LAS MOMIAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PEDRO RUIZ ANÉCDOTA DE... JOAN FONTAINE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... YVETTE MIMIEUXha muerto... MEAT LOAF
Ha muerto... GASPARD ULLIEL
Ha muerto... CARMEN DE LA MAZA
Ha muerto... BOB SAGETHa muerto... PEDRO REBOLLO

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... UN PEQUEÑO PLAN... COMO SALVAR EL PLANETABanda sonora... MUJER DE VACACIONES AMANTE EN LA CIUDAD
Banda sonora de... HOTEL TRANSILVANIA. TRANSFORMANÍABanda sonora... LOS UNOS Y LOS OTROS
Banda sonora de... LA CASA DE LOS DESMADRESBanda sonora de... EL GRAN COMBATE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 56
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CHARLOT EN LA TIENDA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021