MELISSA BARRERA protagonizó la película En un barrio de Nueva York, dirigida por Jon M. Chu.
.
En enero de 2022, Barrera ha intervenido en la siguiente entrega de la franquicia icónica de terror de Paramount, Scream, dando réplica a Courteney Cox, Neve Campbell, Jack Quaid y Jenna Ortega.
Posteriormente, Barrera protagonizará Carmen, interpretando al personaje que da título a la cinta, junto a Paul Mescal, para Sony Pictures Classics. Esta película, que es una versión actualizada de la ópera clásica, supondrá el debut en largometraje del coreógrafo de Cisne Negro Benjamin Millepied, y contendrá música del compositor nominado a los Oscar Nicholas Britell (Moonlight) y la cantautora ganadora del premio Grammy, Julieta Venegas.
Más recientemente, ha concluido la producción del drama de Netflix, “Breathe” en la que interpretaba el papel protagonista. Cuando una pequeña avioneta se estrella en el medio del territorio desierto canadiense, Barrera, que se encuentra sola, deberá enfrentarse a los elementos para poder sobrevivir. Actualmente está rodando el largometraje de STX Bed Rest.
Barrera comenzó su carrera protagonizando las populares telenovelas de su país de origen, México, entre las que destacan “La mujer de Judas” y “La otra cara del alma”, así como la renombrada “Siempre tuya Acapulco” y “Tanto amor”. Más recientemente, ha protagonizado, en el papel de “Lyn” la serie aclamada por la crítica de STARZ “Vida” y como “Mía González” la serie de Netflix “Club de Cuervos”. Consumada cantante, ha protagonizado musicales como “Spring Awakening”, “Young Frankenstein” y el musical pop rock en español “Hoy no me puedo levantar” en el Teatro Aldama de México City.
En la vida real, Barrera es defensora del cambio inspirador, dando ejemplo y motivando a otros a utilizar su voz. Ha colaborado con Bold Futures, una entidad sin ánimo de lucro que promueve el cambio político, la investigación, la organización sobre el terreno y los cambios culturales para las mujeres y las personas de color en Nuevo México. Adicionalmente, se ha anunciado recientemente que Barrera se uniría a la marca de prestigio de belleza número uno Clinique, como Embajadora de Marca Global. De esta manera se convierte en la primera embajadora global procedente de América y la primera latina que representa a la marca a escala mundial.