EDGAR RAMIREZ acaba de participar en la comedia de éxito mundial El día del Si, de Netflix, que protagoniza junto a Jennifer Garner.
.
Ramírez acaba de rodar la película Borderlands, en la que, junto a Cate Blanchett, Kevin Hart y Jamie Lee Curtis, interpreta a Atlas. La película es una adaptación de Eli Roth del videojuego con el mismo nombre. Además, está produciendo Florida Man, de Netflix, un drama sobre un ex policía en apuros, interpretado por él mismo, que se ve obligado a regresar a su estado natal de Florida para encontrar a la novia fugitiva de un mafioso de Filadelfia. También participó en la película de Disney Jungle Cruise, junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt, en 2021.
En televisión, la última interpretación de Ramírez fue la del icónico diseñador de moda Gianni Versace, en la premiada tercera entrega de la serie antológica de Ryan Murphy, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. El actor fue nominado al premio Emmy y al Globo de Oro por su papel en la serie.
En 2020, Ramirez participó en Los últimos días del crimen y La red avispa, ambas de Netflix. Más tarde, el actor protagonizó Resistencia, junto a Jesse Eisenberg y Clemence Posey. En 2017, coprotagonizó junto a Will Smith y Joel Edgerton el thriller fantástico de Netflix, Bright. También pudimos verlo en La Quietud, del director ganador del Goya Pablo Trapero, junto a Berenice Bejo. Interpretó, junto a Matthew McConaughey, el thriller Gold. En el verano de 2016, interpretó al legendario boxeador Robert Duran en la película biográfica Manos de piedra, junto a Robert De Niro, quien interpretó a su legendario entrenador Ray Arcel.
También protagonizó junto a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Juston Theroux, La chica del tren, del director Tate Taylor. En 2015, protagonizó la película de David O. Russell nominada al Globo de Oro, Joy, junto con Jennifer Lawrence. En 2014, protagonizó la película Líbranos del mal, El Libertador, en la que protagoniza a Simón Bolívar y por la que recibió la nominación venezolana a Mejor Película en Lengua Extranjera en los premios de la Academia® de 2015. Asimismo, coprotagonizó la película nominada al Oscar®, La noche más oscura, dirigida y producida por la ganadora del Oscar® Kathryn Bigelow.
Ramírez recibió una gran cantidad de galardones y elogios de la crítica por su papel protagonista en el largometraje Carlos, del director Olivier Assayas, por el que recibió una nominación al Globo de Oro de 2011 al mejor actor de miniserie de televisión, una nominación al SAG, una nominación al Emmy de 2011 al mejor actor principal de miniserie o película de televisión, y ganó el premio César al mejor actor revelación. También fue nominado a los premios del Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles, del Círculo de Críticos de Cine de Londres y al premio Lumieres en la categoría a mejor actor. Carlos se estrenó en el Festival de Cannes y ganó el Globo de Oro de 2011a la mejor miniserie de televisión, además de ser elegida mejor película de habla no inglesa por los Círculos de Críticos de Cine de Los Ángeles y Nueva York.
Otros de sus proyectos cinematográficos incluyen À coeur ouvert, junto a Juliette Binoche; la película biográfica de Stephen Soderbergh sobre Ernesto "Che" Guevara, Che: El argentino, con Benicio Del Toro; el thriller político En el punto de mira, junto a Forest Whitaker y Dennis Quaid, y El ultimátum de Bourne, junto a Matt Damon, entre otros. Ramirez debutó en el cine estadounidense con Domino, del director Tony Scott, junto a Keira Knightley y Mickey Rourke.