ROLAND EMMERICH es un director, productor y guionista internacional cuyas películas han recaudado más de cuatro mil millones de dólares a nivel mundial.
.
Su última película, Midway, es una película épica, basada en un hecho real sobre dos soldados estadounidenses que triunfaron sobre un adversario superior, la Armada Imperial Japonesa, en la Batalla de Midway, la victoria naval más impresionante y decisiva del Pacífico. La película se estrenó en el puesto número 1 de la taquilla estadounidense y recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo.
En su Alemania natal, la carrera de Roland comenzó cuando su primera película, un proyecto estudiantil llamado The Noah’s Ark Principle, se presentó en competición en el Festival de Cine de Berlín de 1984. Posteriormente, creó Centropolis Entertainment en 1985 con su hermana, la productora Ute Emmerich, y bajo este sello produjo y dirigió más de 30 largometrajes.
Reconocido como uno de los directores más exitosos de Hollywood, Roland sigue produciendo películas impactantes que desafían tanto a la vista como a la mente. Aunque es conocido por sus películas de gran éxito, Roland se siente igualmente cómodo dirigiendo proyectos más personales como Anonymous, que explora la explosiva teoría de que las obras de Shakespeare fueron escritas en realidad por Edward De Vere, y Stonewall, un drama sobre los disturbios de Stonewall en 1969 en Nueva York que desencadenaron el movimiento por los derechos civiles del colectivo LGBT.
En honor a su trabajo como productor, Roland recibió el primer premio Carl Laemmle a la producción en 2017. En 2018, Roland recibió el premio Honorífico de los premios cinematográficos de Baviera a la trayectoria profesional, los galardones más prestigiosos del cine en su país natal, Alemania. En enero de 2020, la Sociedad de Efectos Visuales (VES) le otorgó el premio Visionario en su gala anual.
Fuera del ámbito de la producción y la dirección, Roland hace campañas y colabora con varias organizaciones benéficas y proyectos, entre los que se encuentran el Fondo para los Niños de Camboya, la Red de Educación para Gays y Lesbianas (GLSEN), Global Green, la Cruz Roja Americana y el Centro LGBT de Los Ángeles.