BEN MENDELSOHN es un actor aclamado por la crítica y ganador del Premio Emmy por su interpretación en la serie Bloodline; a lo largo de tres temporadas.
.
Su trabajo en la serie le ha valido sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Premio de la Crítica Cinematográfica, entre otros reconocimientos.
Su interpretación en la aplaudida película Animal Kingdom, de David Michôd, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, hizo que Mendelsohn recibiera los mayores premios de la industria en su Australia natal: los Premios AFI y los Premios IF, ambos en la categoría de Mejor Actor. Además, gracias a su labor en Convicto (Starred Up), de David Mackenzie, ganó el Premio al Mejor Actor de Reparto del Cine Independiente Británico.
Mendelsohn vuelve a reunirse en CYRANO con el director Joe Wright tras haber encarnado para él al rey Jorge VI en la oscarizada El instante más oscuro, cinta que le granjeó un Premio AACTA en Australia. Entre los muchos créditos de su extensa filmografía, destacan La tierra de las buenas costumbres, dirigida por Nicole Holofcener; El caballero oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan; Ready Player One, de Steven Spielberg; Exodus: Dioses y reyes, firmada por Ridley Scott; Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards; Cruce de caminos, de Derek Cianfrance, con Ryan Gosling; Lost River, que supuso el debut en la dirección de Gosling; Mátalos suavemente, de Andrew Dominik; Beautiful Kate, película con la que Rachel Ward debutó en la dirección, acompañado de Rachel Griffiths, trabajo por el que Mendelsohn estuvo nominado de nuevo a los Premios AFI; Prime Mover, dirigida por David Caesar; Señales del futuro, de Alex Proyas; Australia, firmada por Baz Luhrmann; Slow West, dirigida por John Maclean; El cazador (The Rover) y The King, ambas de David Michôd; El glorioso caos de la vida, dirigida por Shannon Murphy, con la que ganó un Premio AACTA y estuvo nominado a los Premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres; Una, de Benedict Andrews, con Rooney Mara en la adaptación de la obra de teatro de David Harrower Blackbird; y, junto a Ryan Reynolds, La última apuesta, de Anna Boden y Ryan Fleck, por la que estuvo nominado a Mejor Actor en los Premios Independent Spirit.
Tras haber protagonizado y producido la popular miniserie El visitante, Mendelsohn trabaja actualmente en la serie Secret Invasion. En esta última, el actor retoma su papel de Talos, que encarnó por primera vez dentro del universo cinematográfico de Marvel en el famoso taquillazo Capitana Marvel, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.