JOHN MALKOVICH es uno de los actores más reconocidos y aclamados de su generación.
.
Empezó su carrera sobre las tablas, y en 1984 trabajó con Dustin Hoffman en Muerte de un viajero de Arthur Miller en Broadway, que le mereció un premio Emmy cuando se adaptó para televisión el año siguiente.
En cine debutó en En un lugar del corazón (1984), donde interpretaba el papel de Mr. Will, un inquilino ciego por el que optó a un Óscar a mejor actor secundario.
Entre su largo currículo de proyectos para cine y televisión, destacan películas como Los gritos del silencio (1984) y El zoo de cristal (1987), entre muchos otros, y papeles como el mítico personaje del Vizconde de Valmont en Las amistades peligrosas (1988), donde coincidió con Glenn Close y Michelle Pfeiffer.
Durante su exitosa carrera ha interpretado al asesino político Mitch Leary en En la línea de fuego (1993) de Clint Eastwood, papel que le mereció nominaciones a los Óscar y a los Globos de Oro.
Durante las siguientes dos décadas siguió recogiendo premios y reconocimientos por papeles en películas como Cómo ser John Malkovich (1999) dirigida por Spike Jonze a partir de un guion de Charlie Kaufman, donde interpretaba una versión ficticia de sí mismo.
John sigue siendo un referente en cine, teatro y televisión en todo el mundo. Además de su trabajo delante de las cámaras, también ha producido éxitos de la talla de Juno (2007), dirigida por Jason Reitman con guion de Diablo Cody, y Las ventajas de ser un marginado (2012), escrita y dirigida por Stephen Chobsky.
En la nueva era de la televisión, John ha demostrado una vez más ser un intérprete de primera con papeles protagonistas en la miniserie de Amazon The New Pope (2019-2020), creada por Paolo Sorrentino, y en Space Force (2020-), creada por Steve Carell, con quien comparte cartel en esta serie de Netflix.
Está rodando el largo On The Creation Of Earthquakes a las órdenes de Robert Schwentke, sobre la relación entre Nerón y Séneca, en el que interpreta a uno de los protagonistas.