MARK BENTON ha actuado por primera vez para el director en la miniserie británica Nature Boy.
.
Graduado en la Real Academia de Arte Dramático, es una cara conocida para los espectadores por sus trabajos en cine, televisión y teatros por todo el Reino Unido. Su currículum teatral incluye las producciones del National Theatre Invisible Friends, dirigida por Alan Ayckbourn, y El discípulo del diablo, dirigida por Christopher Morahan; las producciones de Sam Mendes de Ricardo III, con la Royal Shakespeare Company, y Primera plana en el teatro Donmar Warehouse; fue el protagonista de Hobson’s Choice, dirigida por Nadia Fall en el programa de teatro al aire libre de Regent’s Park; Glengarry Glen Ross, dirigida por Sam Yates, obra con la que estuvo de gira por el Reino Unido; y, en el papel de Edna, la gira nacional de Hairspray, dirigida por Jack O’Brien.
También fue el protagonista de la serie radiofónica de BBC Mr. Blue Sky, que tuvo dos temporadas. Sus trabajos en televisión incluyen éxitos como Catterick, Early Doors, Waterloo Road, y Land Girls; un papel fijo en la cuarta temporada de The Syndicate; el telefilm The Second Coming, dirigido por Adrian Shergold y escrito por Russell T. Davies; y un papel en la primera temporada de la reciente The Nevers, convertida instantáneamente en una serie de culto. Benton interpreta actualmente al detective privado Hathaway en Shakespeare & Hathaway: Investigadores privados, que pronto estrenará su cuarta temporada.
Sus trabajos en cine incluyen Dos chicas de hoy y la oscarizada Topsy-Turvy, ambas del guionista y director Mike Leigh; Breaking and Entering, dirigida por Anthony Minghella; El imaginario del Doctor Parnassus, de Terry Gilliam; Eddie el Águila, dirigida por Dexter Fletcher; y Ana y el apocalipsis, dirigida por John McPhail, película muy querida por los fans y en la que interpretó al padre de Anna (Ella Hunt).