IBON CORMENZANA es conocido principalmente por su faceta de productor, habiendo cosechado grandes éxitos con títulos como Blancanieves.
.
Sin embargo, desde sus inicios en el mundo del cine ha dirigido sus propios proyectos.
Su primer largometraje, Jaizkibel (2001), participa en numerosos festivales nacionales e internacionales consiguiendo varios premios, y la prestigiosa revista internacional “Variety” le incluye como uno de los jóvenes directores a tener en cuenta.
En 2008 rueda su segundo largometraje, Los totenwackers, distribuida por Disney en España y vendida en numerosos países del mundo.
La experiencia adquirida tras colaborar con directores de prestigio en los últimos años le motiva a acometer su tercer largometraje, Alegría, Tristeza (2018), protagonizada por el dos veces ganador del Goya, Roberto Álamo y la actriz Manuela Vellés y que, tras pasar por el Festival de Sevilla, se estrenó en cines de la mano de Filmax.
A finales de 2020 inicia el rodaje del largometraje La cima, un proyecto muy personal protagonizado por Javier Rey y Patricia López Arnaiz que se estrenará en cines durante el 2022.
A lo largo del 2021 además, rueda de manera independiente el largometraje Culpa, drama psicológico protagonizado de nuevo por Manuela Vellés.