PETER WIGHT es muy conocido entre los cinefilos sobre todo por las películas que protagonizó para el director Mike Leigh.
.
Recibió una nominación en los Premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres. Entre sus otros muchos títulos destacan Babel, de Alejandro González Iñárritu; Arma fatal, dirigida por Edgar Wright; Servicios muy personales, de Terry Jones; Lucky Break, dirigida por Peter Cattaneo; La sentencia, de Norman Jewison; Kon-Tiki, cinta nominada a los Premios Oscar®, y dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg; y Lassie y Un cuento de hadas, ambas firmadas por Charles Sturridge.
En televisión, Wight ha trabajado en la miniserie Una confesión, dirigida por Paul Andrew Williams; ha sido protagonista de The Paradise; ha tenido un papel en The Crown; y papeles fijos en series como Out of the Blue y Early Doors.
Sus numerosos créditos teatrales incluyen Tío Vania y La fiesta de cumpleaños, en el Harold Pinter Theatre, así como Hamlet con Almeida Theatre Company; Esperando a Godot, en el National Theatre; The Red Lion, de Patrick Marber, también en el National; Trelawny of the Wells, en el teatro Donmar Warehouse; tanto en el Reino Unido como en Broadway (Nueva York), la producción de Ian Rickson para el Royal Court Theatre de La gaviota.