DANIEL GUZMÁN comenzó su carrera como actor con solo 14 años.
.
Tras una larga y reconocida trayectoria con numerosos trabajos en cine, teatro y televisión, como Éxtasis (1996), A golpes (2005) o Aquí no hay quien viva, inició su carrera como director, guionista y productor en 2003 con el cortometraje Sueños, por el que fue reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales; entre ellos, el Goya al Mejor Cortometraje y la Espiga de Oro en el Festival Internacional de Valladolid.
En 2015 escribió y dirigió su primera película, A cambio de nada, uno de los títulos más sobresalientes de 2015. Además del reconocimiento unánime de crítica y público, obtuvo seis nominaciones a los Premios Goya (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz y Actor Revelación y Mejor Actor de Reparto) y consiguió dos galardones: Mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán. También se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor Película, la Biznaga de Plata al Mejor Director y el Premio Especial de la Crítica en el Festival de Cine Español de Málaga.
Actualmente, Guzmán combina su trabajo como actor y director, siendo su último largometraje en estas dos facetas, concretamente en "Canallas".