Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SEAMUS McGARVEY SEAMUS McGARVEY ha sido nominado en dos ocasiones al Oscar® a la Mejor Fotografía.

 

                    
    .              
   Los proyectos le valieron sendas nominaciones a los Premios de la American Society of Cinematographers (ASC) y la British Society of Cinematographers (BSC); acabó ganando este último por Anna Karenina. Expiación, más allá de la pasión le valió adicionalmente un Premio Evening Standard British Film, y también obtuvo un Irish Film and Television Award (IFTA) por ambas obras.
  Ha recibido nominaciones al BAFTA por estas películas, así como por su trabajo de fotografía en la película de Tom Ford Animales nocturnos —con la que se alzó con su segundo Premio BSC y recibió un Premio IFTA, además de una nominación al Premio de la Crítica— y por el episodio Caída en picado de Black Mirror, dirigido por Joe Wright. Además, este episodio le valió a McGarvey una nominación al Premio Emmy.
  McGarvey nació en Armagh, Irlanda del Norte. Comenzó su carrera como fotógrafo antes de asistir a la escuela de cine de Londres. Tras licenciarse, empezó a rodar películas y documentarios. Se ha encargado de la fotografía y/o dirección de más de 100 videoclips, para artistas como Paul McCartney, The Rolling Stones, U2, PJ Harvey, Coldplay, Robbie Williams y Dusty Springfield.
  Su primer largometraje como director de fotografía fue la película de Michael Winterbottom Besos de mariposa, protagonizada por Amanda Plummer y Saskia Reeves. A finales de la década de los 90, inició una extensa colaboración con la artista multimedia y directora de cine Sam Taylor-Johnson, trabajando con ella en instalaciones, fotografías y obras filmadas como la proyección experimental tripantalla Atlantic (nominada al Premio Turner). Más tarde ejercería de director de fotografía del corto de esta directora Love You More, así como de sus largometrajes Nowhere Boy y Cincuenta sombras de Grey.
  Entre sus numerosos créditos como director de fotografía encontramos también la película de Michael Gracey El gran showman, por la que, de nuevo, consiguió un Premio IFTA; Malos tiempos en El Royale, de Drew Goddard, que le llevó de nuevo a estar entre los nominados al Premio BSC; Los Vengadores, de Joss Whedon, y los dos primeros episodios de la épica serie de televisión de este, The Nevers; la película de Stephen Daldry Las horas, que le llevó a recibir un Premio Evening Standard British Film; Alta fidelidad, de Stephen Frears; Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay, por la que ganó un premio IFTA; Enigma, de Michael Apted; el telefilm de Mike Nichols Amar la vida; la película de Gary Winick La telaraña de Carlota (Charlotte's Web); El invitado de invierno, de Alan Rickman; World Trade Center, de Oliver Stone; Sahara, de Breck Eisner, por la que ganó un Premio IFTA; la película de Tim Roth The War Zone (La zona oscura); y, cómo no, del director Joe Wright, CYRANO, El solista y Pan (Viaje a Nunca Jamás); además de la película de próximo estreno, de Paul King Wonka.
  En 2004, McGarvey fue galardonado con la prestigiosa medalla Lumière de la Royal Photographic Society por sus contribuciones al arte y a la fotografía cinematográfica.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021