AVI ARAD fue el presidente de Marvel Studios, la división de cine y televisión de Marvel Entertainment, y jefe creativo de Marvel Entertainment.
.
En junio de 2006, Arad formó su propia productora, Arad Productions, Inc. Arad ha estado detrás de muchas de las adaptaciones en la gran pantalla de los personajes de cómic de Marvel, muchas de ellas líderes de taquilla en su estreno.
Ha trabajado como productor ejecutivo en Spider- Man, Spider-Man 2, Spider-Man 3, The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (Columbia Pictures); Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony Pictures Animation); Venom y Venom: Habrá Matanza (Columbia Pictures); X-Men, X- Men 2 y X-Men: La Decisión Final (Twentieth Century Fox); Hulk (Universal Pictures); Daredevil (New Regency); El Castigador (The Punisher) (Lionsgate Entertainment); Blade, Blade II y Blade: Trinity (New Line Cinema); Elektra (Twentieth Century Fox); Cuatro Fantásticos y su secuela Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Twentieth Century Fox); Ghost Rider. El Motorista Fantasma y Ghost Rider: Espíritu de Venganza (Columbia Pictures); Iron Man (Paramount Pictures); El Increíble Hulk (Universal) y Ghost In The Shell (DreamWorks/Paramount Pictures). Sus películas más recientes son Morbius (Columbia Pictures), Uncharted: Drake’s Fortune (Columbia Pictures) y Borderlands (Lionsgate),entre otras.
Arad lleva más de 20 años produciendo series animadas como: X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Silver Surfer, Iron Man, Spider-Man, Conan: El Bárbaro, El Rey Arturo y Los Caballeros de la Justicia, Bots Master, y largometrajes de animación como Vengadores, Iron Man y muchas otras.
Arad creó además Mutante-X y produjo 66 horas de la serie televisiva de acción real para Tribune Entertainment. Ha producido 13 horas de Blade, la serie de acción real para Spike TV. Arad produce actualmente las series original de Netflix Kong: El Rey de los Monos, Tarzán y Jane y Supermonstruos entre otras.
Arad nació en Chipre y creció en Israel. Llegó a Estados Unidos en sus años universitarios y accedió a la Universidad Hofstra donde estudió dirección industrial. Se graduó en 1972. Es un experto del entretenimiento para niños, siendo uno de los mayores diseñadores de juguetes del mundo. Ha participado en la creación y desarrollo de más de 200 productos, como figuras de acción, sets de juego, muñecas, coches de juguete, productos electrónicos, software educacional y videojuegos. De hecho, casi todos los mayores fabricantes de la industria, como Toy Biz, Hasbro, Mattel, MGA, Nintendo, Tiger, Ideal, Galoob, Tyco, Sega y THQ, han estado vendiendo sus productos durante más de 30 años.
Además de sus proyectos en cine, juguetes y animación, Arad es hoy en día consejero ejecutivo para Namco Bandai y presidente de producción de American affiliate - Production I.G.