MANUELA VELLÉS debutó como actriz con 19 años en el papel de Ana en Caótica Ana, de Julio Medem.
.
También trabajó con Javier Fesser en Camino, película que obtuvo seis Goyas y se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en Sección Oficial.
Continúa su carrera en el cine como protagonista, en Buscando a Eimish, de Ana Rodriguez Rosell, Lobos Sucios, de Simón Casal de Miguel y Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas.
También participa en La Novia, de Paula Ortiz y Musa, película internacional rodada en inglés de Jaume Balagueró estrenada en el Festival de Sitges. Sus últimas películas como protagonista son La influencia, un film de terror estrenado e Netflix de Denis Rovira y Alegría, Tristeza, de Ibon Cormenzana.
Ha participado en una decena de series (La Señora, La chica de ayer, Hispania, Velvet, Alta Mar y El Ministerio del Tiempo), y en teatro debutó con El Burlador de Sevilla en el papel de Tisbea dirigida por Darío Facal en El Teatro Español.
Su faceta musical le llevó a publicar el álbum Subo Bajo, con el que ha recorrido distintas salas españolas. Además, ha puesto la banda sonora a diferentes películas y a el pasado diciembre ofreció un concierto benéfico junto a La Pegatina en favor de Open Arms.
Culpa es la primera película en la que Manuela es creadora y productora además de protagonista.