JARIN BLASCHKE es un director de fotografía y habitual colaborador del director Robert Eggers.
Por la impresionante fotografía en blanco y negro de El faro (2019) fue nominado a un Oscar y a un BAFTA, además de ganar el Premio Spotlight de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía y el Premio Espíritu Independiente a la Mejor Fotografía.
Por la fotografía inconfundible en un entorno oscuro de La bruja, la revista Variety le nombró uno de los “10 directores de fotografía a tener en cuenta” en 2015, y está en la lista de “13 descubrimientos del Festival de Sundance” de la revista MovieMaker.
Sus otras películas son Lago, de Oren Uziel, Blackwood, de Rodrigo Cortés, y Black Roads, el debut como director del actor Alex Pettyfer. Para televisión se ha ocupado de la fotografía de un episodio de la serie “Servant”, dirigido por M. Night Shyamalan.
Es un conocido director de fotografía de publicidad. Ha rodado anuncios para marcas como Anheuser Busch, Calvin Klein, IBM, Dior, Heineken, Converse, Reebok y Atlantic Records. También ha colaborado en cortometrajes con Anjelica Huston y Floria Sigismondi.
Durante sus años de estudiante, trabajó como fotoperiodista y diseñador de iluminación para las revistas Vanity Fair y CQ, entre otras.
El último trabajo en el que ha participado ha sido ·El hombre del Norte.