Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

JACKI WEAVER JACKI WEAVER es una actriz de teatro, cine y televisión australiana conocida en su país natal desde hace más de 50 años.

 


     
    Fuera de Australia es conocida por su interpretación en Animal Kingdom (2010) de David Michôd, por la que fue nominada al Óscar a Mejor Actriz Secundaria. Recibió también por la película un premio del National Board of Review, su tercer premio del Instituto de Cine Australiano (AFI) y una nominación al Globo de Oro.

   Fue nominada otra vez al Óscar por El Lado Bueno de las Cosas, de David O. Russell, y que protagoniza junto a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Es la primera vez desde 1981, con Rojos, que se obtienen nominaciones a las cuatro categorías de interpretación en una misma película.
   Jacki está terminando de rodar junto a Billy Crudup la nueva serie de Apple Tv titulada Hello Tomorrow! Ha aparecido en televisión también recientemente en Yellowstone, la exitosa serie de Taylor Sheridan. Jacki lidera también el reparto de Bloom, una serie de ciencia ficción que se puede ver en la plataforma de streaming australiana Stan y que produce Playmaker de Sony Pictures Television. Weaver ha protagonizado recientemente junto a Ben Kingsley la serie de Epix Perpetual Grace, LTD, así como la comedia Blunt Talk junto a Sir Patrick Stewart. En cine, Jacki ha protagonizado junto a Diane Keaton Mejor Que Nunca, A Ciegas junto a Sandra Bullock, Viudas, la película de Steve McQueen que protagoniza también Viola Davis, y The Disaster Artist junto a James Franco y Seth Rogen. Podemos ver a Jacki también en La Maldición (The Grudge) junto a Andrea Riseborough y Demián Bichir. Jacki ha protagonizado junto a Jack Black El Rey de la Polca, el largometraje neo-noir Out of Blue de Carol Morley, el drama Y Nadie Más Que Tú y El Alma de la Fiesta, en la que interpreta a la madre de Melissa McCarthy. Jacki aparece también junto a Parker Posey y Beau Bridges en el largometraje independiente Elsewhere, junto a Lucy Liu Stage Mother y junto a Naomi Watts y Andrew Lincoln en la adaptación de la novela súper ventas La Familia Bloom. Jacki aparecerá próximamente junto a Tom Pelphrey, Idina Menzel y Ryan Phillippe en la película independiente American Murderer.
  Jacki ha protagonizado recientemente Pequeños Delitos dirigida por E.L. Katz; la historia futurista Almas Gemelas, junto a Kristen Stewart y Nicholas Hoult; The Voices, junto a Anna Kendrick y Ryan Reynolds; Six Dance Lessons in Six Weeks, junto a Gena Rowlands y Julian Sands; y Haunt, una película de terror indie. Jacki aparece también en Zeroville, basada en la novela de Steve Erickson, en la que interpreta a la tutora de Franco y completa el reparto junto a Will Ferrell, Seth Rogen, Megan Fox, Danny McBride, Dave Franco y Craig Robinson. Ha protagonizado también junto a Colin Firth y Emma Stone Magia a la Luz de la Luna, dirigida por Woody Allen.
   Weaver hizo su debut en Hollywood junto a Emily Blunt y Jason Segel con la comedia Eternamente Comprometidos. Pasó entonces a protagonizar junto a Nicole Kidman y Mia Wasikowska Stoker, el debut en inglés del director Park Chan-Wook. Weaver debutó en el cine en 1971 con Stork, por la que ganó su primer premio del Instituto del Cine Australiano (AFI). Ganó reputación de sex symbol en los años 70 gracias a películas como Alvin Purple (1973). De esta época destacan también Picnic at Hanging Rock (1975) de Peter Weir, considerada una de las mejores películas australianas, y Caddie (1976), por la que ganó su segundo premio del Instituto del Cine Australiano.
   Su extensa carrera en televisión ha llevado a que se creasen dos series cómicas especialmente para ella, Trial by Marriage y House Rules. Ha actuado en más de 100 obras de teatro en Australia como por ejemplo en Un Tranvía Llamado Deseo, Last of the Red Hot Lovers, Muerte de un Viajero y, más recientemente, Tío Vania, una producción de Anton Chekhov que también protagoniza Cate Blanchett. La obra tuvo tanto éxito que volvieron a estrenarla en el Centro Kennedy en Washington DC y una vez más en el Festival Lincoln Center de 2012 en Nueva York.
Weaver tiene residencias en Los Ángeles, California y Sídney

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021