Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ALEXIS MORANTE ALEXIS MORANTE es director de cine, videoclips y publicidad, premiado internacionalmente.

 


     
   

   Morante ha sido galardonado con un premio Grammy Latino, nominado a los Premios Goya de la Academia española, a los Premios Platino, Premios Forqué de los productores de España (EGEDA), a los Premios Latino y a la mejor dirección novel en los Premios de Andalucía (Asecan).
  Sus últimos films cuentan con más de 100 premios internacionales y más de 300 selecciones oficiales. Además, ha sido galardonado dos veces como Nuevo Talento FNAC en el Festival de Cine Español de Málaga. Con más una decena de anuncios para TV y más de treinta videoclips emitidos en TV en Europa y América, entre todos acumulan más de 100 millones de visitas en youtube.
  Como director, ha rodado entre América y España algunos de los cortos de ficción más premiados de los últimos años (Bla Bla Bla, Matador on the Road, Voltereta), ha realizado videoclips para artistas de primer nivel en el mundo Latino (Bunbury, Macaco, Fito, Niños Mutantes), ha elaborado campañas publicitarias para primeras marcas (Coca-Cola, Línea Directa, Omnitel, Sprinter), ha escrito guiones de largometrajes de ficción y ha dirigido varios largometrajes documentales estrenados en salas.
  Su formación pasa por la Universidad de Cádiz donde se graduó Premio Extraordinario al mejor expediente Licenciatura de Comunicación.
También cursó estudios de Cine en Suecia (Karlstad University) y Cuba (San Antonio de los Baños), antes de conseguir una de las Becas Talentia y realizar un Master Fine Arts en Dirección de Cine durante dos años entre Nueva York y Los Angeles (EEUU). Es socio y co-director de la productora hispano- americana 700G Films. En Publicidad está representado por Carbo Films en Los Angeles (EEUU), por Kitchen Corp en Madrid, por Some Films en los países Bálticos y por Wenneker en Europa Central.
  Ha dirigido cuatro largometrajes documentales musicales estrenados en cines: el largometraje documental Bunbury: El Camino más Largo con distribución Internacional de Eagle Rock Entertainment; Camarón: Flamenco y Revolución co-producida por Canal Sur y Mediaevents, estrenada en más de 90 salas de cine en España e Internacionalmente en Netflix, nominada a Mejor Película Documental en los Goya 2019; la codirección de Sanz: lo que fui es lo que soy, producida por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con participación de Canal Sur y con estreno en cines de España y Latino América, directo al Top Ten en su primera semana de proyección; y el nuevo documental de Netflix, Héroes: Silencio y Rock&Roll, nominado a los Premios Carmen y Premios Goya 2022.
  Su primera película de ficción ha sido El universo de Óliver.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021