JOSEPH KOSINSKI es un director cuyo estilo sin concesiones ha dejado huella en el estilo cinematográfico contemporáneo.
Su debut en el largometraje, TRON: Legacy para Disney, recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo y fue nominado a varios premios, entre ellos un Oscar por la edición de sonido y un Grammy por la partitura de Daft Punk. Para su segundo largometraje, Kosinski creó el thriller de ciencia ficción Oblivion para Universal, protagonizado por Tom Cruise y Morgan Freeman, que recaudó 288 millones de dólares en todo el mundo. El tercer largometraje de Kosinski fue el drama de acción aclamado por la crítica Héroes en el infierno, una producción de Black Label Media y Columbia Pictures. La película está protagonizada por Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly, y Jeff Bridges.
A finales de este verano, Netflix estrenará Spiderhead, una película dirigida por Kosinski que está basada en un relato corto del aclamado autor George Saunders. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollet. En la actualidad, Kosinski se encuentra en fase de preproducción de su próxima película sobre carreras de Fórmula 1 para Apple TV+. La película, que producirá junto a Jerry Bruckheimer y el campeón de F1 Lewis Hamilton, estará protagonizada por Brad Pitt.
Joseph se licenció en Ingeniería Mecánica con especialización en Diseño en la Universidad de Stanford y obtuvo un máster en Arquitectura en la Universidad de Columbia.