MARK ISHAM es un innovador de la música electrónica, artista de jazz y prolífico compositor de cine.
La capacidad de Isham para crear melodías inolvidables, combinada con su voluntad de experimentar con paletas musicales innovadoras, le ha valido elogios que incluyen premios GRAMMY® y Emmy®, y nominaciones al Oscar® y al Globo de® Oro.
La inimitable voz musical de Isham es evidente en sus memorables partituras para películas galardonadas, incluidas las ganadoras del Oscar® 2021 Judas y el mesías negro, Crash, El río de la vida (nominaciones al Oscar® y al GRAMMY®) junto con Bobby, ganador del Globo® de Oro, y Nell (Globo de Oro).® nominación). Por La Dalia negra Isham fue galardonado como "Mejor Banda Sonora" por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine.
Otros proyectos recientes incluyen Bill y Ted salvan el universo, El padrino de Harlem y la serie limitada de Hulu Little Fires Everywhere, por la que obtuvo su sexta nominación al Emmy®.
En el transcurso de su carrera ha colaborado con los mejores directores y artistas como Shaka King, Lynn Shelton, Swizz Beatz, Jodie Foster, George Tillman, Robert Redford, Forest Whitaker, Tom Cruise, Brian De Palma, Chick Corea, Robert Altman, Sting, Will.i.am, Sidney Lumet y Mick Jagger.
En 2020, Isham hizo historia en el Festival de Cine de Cannes como el primer compositor de cine en realizar un concierto en vivo en el estudio de algunas de sus partituras más queridas, para la cumbre inaugural de música de cine del Mercado de Cine de Cannes, la contraparte comercial del prestigioso festival.
Las contribuciones colectivas de Mark Isham a la comunidad de la música de cine fueron reconocidas por sus compañeros cuando fue galardonado con el prestigioso Premio Henry Mancini a la Trayectoria por su excelencia musical.