KIM COATES ha sido un elemento fijo en las pantallas de cine y televisión durante más de 30 años.
Coates ha aparecido en más de 65 películas, incluidas las ganadoras del Oscar Black Hawk Derribado y Pearl Harbor. La exitosa serie de FX, Sons of Anarchy, llevó a Coates al centro de atención por su papel de 'Tig Trager' durante su célebre carrera de siete años.
Recientemente, terminó las temporadas 1 y 2 de Bad Blood, interpretando a 'Declan Gardiner' para Rogers Media Inc / Netflix. Para la temporada 2, Coates se llevó a casa la mejor actuación de un actor en un papel dramático principal continuo en los Canadian Screen Awards 2019.
Las películas lanzadas recientemente incluyen; El debut como director del buen amigo de Coates, William Fichtner, Cold Brook, así como la película de terror y suspenso de Sony, Fantasy Island.
Coates aparece a continuación en los largometrajes independientes Mira por Mí, Neon Lights y la próxima serie digital de Snapchat, Action Royale. Coates también tiene papeles recurrentes en la serie dramática policial canadiense Pretty Hard Cases y la quinta temporada de la serie de suspenso y vampiros VAN HELSING.