Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

NACHO G. VELILLA  NACHO G. VELILLA tiene una amplia formación académica en el ámbito de la comunicación audiovisual.

 


                 
    Finalizó su Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, realiza su especialización en la rama de Film & Televisión en la Universidad de Coventry (Inglaterra) y cursa estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.
  Tras trabajar como director y guionista de videos musicales, del documental “Visiones artísticas para el fin del milenio”, y como redactor de Antena 3 Televisión y en el “Heraldo de Aragón”, Velilla hace su inmersión en el mundo de la televisión como guionista y director.
  La gran oportunidad para demostrar sus buenas dotes para la comedia vino de la exitosa serie de “MÉDICO DE FAMILIA”, producida por Globomedia para Telecinco, en la que Velilla era guionista. La productora no dudó en volver a contar con él, esta vez para la dirección, guion y producción ejecutiva de la mítica “7 VIDAS”, emitida por Telecinco. Tras realizar más de doscientos capítulos, Velilla pone en marcha “AÍDA” y “GOMINOLAS”, donde trabaja como coordinador de guiones, director y productor ejecutivo.
  Nacho G. Velilla ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre los que destacan dos premios Ondas, dos premios Protagonistas, cinco premios de la Academia de Televisión, un premio de la Asociación de Guionistas de Cataluña o el premio de la Asociación Internacional de Prensa.
  Tras sus logros televisivos, Velilla comienza su andadura cinematográfica como guionista, director y productor de las exitosas “FUERA DE CARTA” y “QUE SE MUERAN LOS FEOS”. A los que suma, además, dos nuevos proyectos televisivos para Antena 3, “LOS QUIÉN” y “FENÓMENOS”.
  Tras ellos, su siguiente proyecto cinematográfico como director, guionista y productor fue la comedia, “PERDIENDO EL NORTE”, que, con casi un millón setecientos mil espectadores, se situó como la tercera película española más vista del 2015. Y en 2016 repitió éxito con “VILLAVICIOSA DE AL LADO”, largometraje que volvió a superar el millón y medio de espectadores en salas.
  Ese mismo año, García Velilla estrenó en EEUU y México “NO MANCHES, FRIDA”, remake del largometraje alemán “Fack ju Göhte”. La cinta, rodada en México, es una producción de Lionsgate, Alcon Entertainment (Las dos principales productoras independientes de Estados Unidos) la mexicana Televisa y la alemana Constantin. El filme se colocó entre las 20 películas de habla no inglesa más vistas de la historia del cine en EEUU; mientras que, en México, en tan solo un mes en cartelera, fue el cuarto largometraje mexicano más visto de toda la historia, con más de cinco millones de espectadores. Tres años después, en 2019, estrena la secuela, “NO MANCHES, FRIDA 2”, la tercera película más taquillera de todos los tiempos en México, con casi 7 millones de espectadores, además de ser la segunda película de habla no inglesa más taquillera en EEUU en 2019, sólo por detrás de la oscarizada Parásitos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021