Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MEL BROOKS   MEL BROOKS es un director, productor, guionista y actor.


                    

   Brooks forma parte de un grupo de élite al ser uno de los pocos artistas que han ganado los cuatro premios más importantes del mundo del espectáculo: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony.
  Su carrera comenzó en la televisión escribiendo para Your Show of Shows y, junto a Buck Henry, creando la serie de televisión Get Smart. A continuación, se asoció con Carl Reiner para escribir e interpretar los álbumes de comedia 2000 Year Old Man, ganadores de un Grammy. Brooks ganó su primer Oscar en 1964 por el guion y la narración del corto de animación The Critic y el segundo por el guion de su primer largometraje, Los Productores, en 1968.
  Siguieron muchas comedias que fueron un gran éxito de taquilla, como El misterio de las doce sillas, Sillas de montar calientes, El jovencito Frankenstein, La última locura, Máxima ansiedad, La loca historia del mundo, Soy o no soy, La loca historia de las galaxias, ¡Qué asco de vida! Las locas, locas aventuras de Robin Hood, y Drácula, un muerto muy contento y feliz.
  Su compañía cinematográfica, Brooksfilms Limited, también produjo películas aclamadas por la crítica, como El hombre elefante, La mosca, Frances, Mi año favorito y La carta final.
  Durante tres temporadas sucesivas, de 1997 a 1999, Mel Brooks ganó premios Emmy por su papel de “tío Phil” en la exitosa comedia Mad About You. Brooks recibió tres premios Tony en 2001 y dos premios Grammy por Los productores: el nuevo musical de Mel Brooks , que se presentó en Broadway de 2001 a 2006. Los Productores sigue ostentando el récord de premios Tony obtenidos por un musical de Broadway.
  Siguió ese éxito con The New Mel Brooks Musical Young Frankenstein, que se representó en Broadway de 2007 a 2009 y se estrenó en el West End londinense en otoño de 2017 con críticas entusiastas.
  En 2009, Mel Brooks recibió el Kennedy Center Honors, en reconocimiento a toda una trayectoria profesional llena de extraordinarias contribuciones a la cultura estadounidense.
  En 2013 fue objeto de un documental de American Masters en PBS, ganador de un Emmy, titulado “Mel Brooks: Make A Noise” y fue el 41º galardonado con el Premio a la trayectoria vital de la AFI. Entre sus proyectos recientes destacan tres especiales de comedia de HBO nominados al Emmy Mel Brooks and Dick Cavett Together Again, Mel Brooks Strikes Back!, y Mel Brooks Live at The Geffen.
  En 2016, Brooks fue invitado a la Casa Blanca, donde el presidente Obama le entregó la Medalla Nacional de las Artes, el más alto galardón que otorga el gobierno de los Estados Unidos a los artistas.
  Su esperada autobiografía que abarca toda su carrera profesional, “All About Me! My Remarkable Life in Show Business” se publicó en Ballantine Books el 30 de noviembre de 2021 y se convirtió inmediatamente en un Bestseller del New York Times.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021