ROB MINKOFF tras asistir al programa de animación de personajes de CalArts, empezó a trabajar para Walt Disney, como artista intermedio, en Tarón y el caldero mágico.
A continuación, fue ascendido a diseñador de personajes y a supervisor de animación de BASIL EL RATÓN SUPERDETECTIVE.
Después dejó Disney para diseñar los personajes de LA TOSTADORA VALIENTE. Tras su regreso a Disney, coescribió la canción “Good Company” para OLIVER Y SU PANDILLA.
A continuación, comenzó a trabajar como diseñador de personajes para LA SIRENITA aportando el concepto inicial de Úrsula, la bruja del mar.
Rob debutó como director con dos cortos de Roger Rabbit, TUMMY TROUBLE y ROLLER COASTER RABBIT. Este último fue realizado en el Disney-MGM Studio Tour en Orlando, Florida, que se acababa de inaugurar.
Tras regresar a Los Ángeles, Rob debutó como director de acción real en un corto para el parque temático titulado MICKEY'S AUDITION, que contó con cameos de Mel Brooks, Angela Lansbury e incluso Roy Disney Jr. interpretando a su tío Walt.
Rob comenzó a trabajar en 1992 en una película que llegaría a batir récords de taquilla como la película de animación en 2D más exitosa de todos los tiempos, EL REY LEÓN.
Tras dejar Disney, Rob dirigió STUART LITTLE 1 y 2, LA MANSION ENCANTADA, EL REINO PROHIBIDO y LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN.
El proyecto más actual de Rob es UN HÉROE SAMURÁI: LA LEYENDA DE HANK. Con las voces de Samuel L. Jackson, Ricky Gervais y Michael Cera, la película trata de un perro que se entrena para convertirse en samurái en un mundo de gatos.