STEPHEN MOYER está graduado de la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA).
Comenzó su carrera profesional como actor en el escenario, incluyendo dos años con la Royal Shakespeare Company.
Hizo su debut en la gran pantalla como el personaje principal en EL PRINCIPE VALIENTE y le siguió con un papel en QUILLS junto a Geoffrey Rush, Kate Winslet, Joaquin Phoenix y Michael Caine.
A principios de la década de 2000, Moyer interpretó papeles principales en varias series de televisión británicas, incluyendo MEN ONLY, NY-LON, FIVE’S MENACE y THE GRAND, LILIES y EMPATHY de la BBC. En Estados Unidos, protagonizó junto a Debra Messing DIVORCIO EN HOLLYWOOD, pero su mayor oportunidad llegó cuando fue elegido para el papel principal de "Bill Compton" en la serie de HBO de Alan Ball TRUE BLOOD (SANGRE FRESCA).
Además, apareció en la película de Atom Egoyan CONDENADOS, la miniserie THE BASTARD EXECUTIONER, la serie limitada SHOTS FIRED y LOS ELEGIDOS de Marvel.
Moyer también es un consumado director y productor. Su debut como director fue con THE PARTING GLASS, producido por su productora CASM Films, y lanzado por Sony. CASM Films también está activo en televisión, recientemente ha completado la segunda temporada de la serie de televisión FLACK protagonizada por Anna Paquin. Moyer dirigió el último bloque de la temporada.