JEREMY STRONG es un vibrante y camaleónico actor que se entrega totalmente a cada personaje que encarna.
Strong protagoniza la premiada y aplaudida serie de HBO Succession, creada por Jesse Armstrong con la producción ejecutiva de Adam McKay, una serie que se ha convertido en todo un éxito entre público y crítica. Se ha dicho que su interpretación de Kendall Roy es «el trabajo televisivo más entregado y complejo», y le ha valido el Premio Emmy a Mejor Actor en una Serie Dramática en 2020 y el Globo de Oro a Mejor Actor en una Serie Dramática en 2022. La cuarta temporada comenzará su rodaje este verano.
Strong actuó previamente en El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, junto a Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance, Frank Langella y Michael Keaton. Esta película estuvo nominada a seis Premios Oscar®, entre ellos el de Mejor Película. Strong también participó, encarnando a Vinny Daniel, en La gran apuesta, de Adam McKay, junto a Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell. Esta cinta estuvo nominada a cinco Premios Oscar®, también en la categoría de Mejor Película. Además, Strong ha interpretado papeles secundarios en Lincoln, de Steven Spielberg, biopic protagonizado por Daniel Day-Lewis nominado a doce Oscar® (incluido el de Mejor Película), y en La noche más oscura (Zero Dark Thirty), cinta nominada a cinco Oscar®, también incluido el de Mejor Película.
Su filmografía incluye títulos como The Gentlemen: Los señores de la mafia, de Guy Ritchie, con Matthew McConaughey y Colin Farrell; El juez, dirigida por David Dobkin y protagonizada por Robert Downey Jr y Robert Duvall; Serenity, de Steven Knight, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway; Molly’s Game (película que supuso el debut como director de Aaron Sorkin), protagonizada por Jessica Chastain; el drama de Kathryn Bigelow Detroit, que retrata los disturbios raciales que tuvieron lugar en esa ciudad en 1967; y The Messenger, dirigida por Oren Moverman, con Ben Foster y Woody Harrelson. Además, Strong interpretó a Lee Harvey Oswald en el aplaudido drama Parkland, de Peter Landesman; y encarnó a James Reeb en Selma, de Ava DuVernay, nominada a Mejor Película en los Premios Oscar®.
Strong comenzó su carrera en el teatro, trabajando en numerosas y aplaudidas producciones off-Broadway. Fue en 2008 cuando debutó en Broadway, y lo hizo junto a Frank Langella en A Man for All Seasons, dirigida por Doug Hughes.
El actor recibió la prestigiosa beca Annenberg del Lincoln Center Theater, dirigida a «artistas de extraordinario talento». Se formó en Yale, la Real Academia de Arte Dramático de Londres y en la compañía de teatro Steppenwolf de Chicago.