LUCY HALE saltó a la fama al protagonizar la exitosa serie Pequeñas mentirosas.
Hale ha tenido además una serie de dinámicas actuaciones en algunos de los proyectos más sonados de cine y televisión ha captado la atención de millones de personas.
Hale interpretó al personaje principal de la serie de HBO Katy Keene, spin-off de Riverdale, basado en los personajes de Archie Comics. La serie fue muy esperada y se estrenó en The CW antes de pasar a plataformas de streaming. La revista Time la definió como "un encantador cuento de hadas para la nueva década" y Variety la calificó como "serie ganadora".
En 2020, Hale protagonizó junto a Michael Peña y Maggie Q el thriller Fantasy Island, dirigido por Jeff Wadlow. Otros de sus trabajos destacados son las comedias románticas: CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO, Una chica bonita como tú, Big Gold Brick junto a Andy García, Megan Fox y Oscar Issac, Hijos del Sur producida por Spike Lee, o el thriller Borrego del que también es productora.
En 2021 Hale interpretó a la protagonista de DC, Lake Edmunds, en Ragdoll, la serie original de AMC,
En 2018 participó en la serie Life Sentence, en el thriller Verdad o reto junto a Tyler Posey, en la película indie The Unicorn, que tuvo su premiere mundial en el SXSW y lideró el reparto de Dude.
En 2010, se estrenó Pequeñas mentirosas, la exitosa serie que lanzó a Hale al estrellato.
Con su interpretación de Aria Montgomery, Hale ganó en 2014 el Premio del público coma la Actriz favorita de la televisión por cable; y volvió a estar nominada al mismo premio los tres años siguientes. También ha ganado 7 Teen Choice Awards a la Actriz de Televisión Preferida, y en 2013 recibió el Premio Gracie como Actriz revelación. La séptima y última temporada de la serie se emitió en 2017.
En 2008, antes de convertirse en una estrella con Pequeñas mentirosas Hale protagonizó la comedia Sobreviviendo a los ricos, aclamada por la crítica y la comedia para adultos Uno para todas 2 junto a Blake Lively, Amber Tamblyn y America Ferrera.
Además de su próspera carrera como actriz, en 2015 Hale unió fuerzas con Rascal Flatts para grabar una versión del épico himno ‘Let It Go’ de Frozen para el recopilatorio We Love Disney.
Esta colaboración siguió al lanzamiento de su álbum debut ‘Road Between’ el año anterior.