Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

ADAM McKAY ADAM McKAY es un guionista, director y productor ganador del Premio de la Academia.

   
    El largometraje más reciente del guionista, director y productor ganador del Premio de la Academia Adam McKay, No mires arriba, es una de las películas de mayor éxito Netflix en toda su historia. La cinta está protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio que encarnan a dos astrónomos de segundo nivel que deben realizar una enorme gira mediática para advertir a la humanidad que un cometa se aproxima y va a destruir la Tierra. La película recibió cuatro nominaciones al Oscar y al BAFTA, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original, y le valió a McKay un Premio WGA al Mejor Guion Original.
  El vicio del poder, la película de McKay de 2018, protagonizada por Christian Bale y Amy Adams, recibió muchas distinciones, entre ellas ocho nominaciones a los Premios de la Academia, seis nominaciones a los Globos de Oro y al BAFTA, y una nominación de la DGA para McKay. La WGA otorgó a McKay el premio Paul Selvin que reconoce al guion que mejor encarna el espíritu de los derechos y libertades constitucionales y civiles. En 2015, McKay y Charles Randolph adaptaron el libro de Michael Lewis, bestseller en la lista del New York Times, La gran apuesta. Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, la película recibió excelentes críticas así como nominaciones al Premio de la Academia, al BAFTA y a los Globos de Oro a la Mejor Película y en 2016 ganó el premio que otorga la PGA a la Mejor Película. McKay obtuvo nominaciones a los Premios de la Academia, BAFTA y Globos de Oro al Mejor Director, y él y Randolph ganaron el Oscar al Mejor Guion Adaptado, el BAFTA, el WGA y el USC Scripter. Otro trabajo reciente incluye su papel como productor en el thriller social de Searchlight Pictures Fresh (2022) protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan, dirigida por Mimi Cave y escrita por Lauryn Kahn. También fue productor ejecutivo del debut como directora de Olivia Wilde Súper empollonas (2019), la serie de Netflix "Dead to Me" (2019) y Estafadoras de Wall Street (2019) de la guionista y directora Lorene Scafaria. Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen Bad Blood para Apple que contará la historia de Elizabeth Holmes de Theranos con Jennifer Lawrence como protagonista.
  En televisión, McKay ejerce de productor ejecutivo en la serie de HBO "Succession" que ha cosechado excelentes críticas. McKay dirigió el piloto que le valió el Premio DGA a la Mejor Serie Dramática en 2018. La serie ganó el BAFTA en 2019 a la Mejor Serie Internacional y el EMMY y el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática en 2020. Más recientemente, fue productor ejecutivo y director del piloto de la serie dramática de HBO “Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers”. También es productor ejecutivo de la serie nocturna de HBO “Game Theory with Bomani Jones”. Los próximos trabajos de McKay incluye la miniserie de HBO Parásitos inspirada en la película de Bong Joon Ho, ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película. La miniserie se basa en el libro de la reportera de investigación del Miami Herald Julie K. Brown sobre Jeffrey Epstein y una serie de antología de HBO adaptada del libro The Unhabitable Earth de David Wallace-Wells.
  Hyperobject Industries abarca muchos géneros: desde comedias, dramas, terror, documentales y series documentales a temas controvertidos de tinte político de los que McKay se ha convertido en sinónimo. Hyperobject Industries desarrolla podcasts originales, que incluyen "Death at the Wing" y Broken: Seeking Justice" que presenta McKay con Three Uncanny Four Productions de Sony Music Entertainment. McKay también fue productor ejecutivo de los documentales de HBO Q: En el ojo del huracán y 537 votos de Billy Corden y Alfred Spellman, así como de la miniserie Painting with John, creada por el músico, pintor y actor John Lurie.
  McKay se dio a conocer en el mundo de la comedia como miembro fundador de Upright Citizens Brigade. En 1995, McKay y Will Ferrell empezaron a trabajar el mismo día en Saturday Night Live (SNL), donde se convirtió en guionista jefe. El tiempo que McKay y Ferrell pasaron en SNL dio como fruto colaboraciones que se hicieron famosas por su estilo absurdo como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004) que se ha convertido en un clásico al que le siguió el éxito Pasado de vueltas (2006). McKay siempre ha hecho reír y entretenido al público con películas como Hermanos por pelotas (2008), Los otros dos (2010) y Los amos de la noticia (2013). También ha producido muchos otros títulos como los éxitos Dale duro (2015), Padres por desigual (2015) y Dos padres por desigual (2017), y títulos independientes como Welcome to Me (2015).
  En 2016, McKay se incorporó al Consejo Creativo de Represent.Us, la campaña popular anticorrupción más grande de Estados Unidos para aprobar leyes que detengan el soborno político, terminen con el dinero negro y den a los votantes una voz más potente. McKay es un apasionado de la crisis climática y forma parte de varias organizaciones sobre esta problemática. También apoya a DSA LA, Homeless Health Care LA y a Amnistía Internacional.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021