Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

SANTIAGO MITRE SANTIAGO MITRE nació en Buenos Aires en 1980. Estudió en la Universidad del Cine.

   
  

    En 2004 realizó en co dirección junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman el largometraje EL AMOR (1ª PARTE) que se presentó en el BAFICI y en la Settimana Internazionale della Critica del Festival de Venecia, entre otros festivales internacionales.
  En 2011 produjo y dirigió su primer largometraje EL ESTUDIANTE. El film participó de más de 40 festivales nacionales e internacionales obteniendo entre otros galardones: Premio Especial del Jurado y Premio ADF, en la 13ª edición del BAFICI; Premio Especial del Jurado en Cineasti del Presente de Locarno; Mejor Película y Mejor Guión en el Festival de Gijón, Mejor Película en Cartagena, Mejor Película Argentina FIPRESCI 2011, Mejor Ópera Prima y Guión Original Premios Sur. El estudiante fue estrenada en Francia, España, Grecia, Chile, Uruguay, Perú. En Argentina cosechó, en un circuito de distribución independiente y a lo largo de 12 meses de exhibición, cerca de 40.000 espectadores. En Norte América, fue presentada en el Main Slate del New York Film Festival, en el Festival de Toronto, además de estrenarse en el MoMA de Nueva York.
  En 2013, presentó en el BAFICI, LOS POSIBLES, mediometraje codirigido con el coreógrafo Juan Onofri Barbato, responsable de la pieza de danza homónima. El film participó de los festivales de Valdivia, La Habana, Jumpring Frames en Hong Kong, Cinema South en Israel, Goteborg, Jeonju, Miami y Thessaloniki.
  LA PATOTA, su segundo largometraje de ficción como director y guionista, tuvo su estreno mundial en La Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2015, donde el film obtuvo el Nespresso Grand Prix y el Premio FIPRESCI a la mejor película entre las secciones paralelas de Cannes. La película fue estrenada en Argentina en junio de 2015, y fue vista por más de 150.000 espectadores. La película también obtuvo tres premios en el Festival de San Sebastián: Premio Horizontes, Premio TVE - otra mirada y Premio EZAE de la Juventud. También pasó por los Festivales de Miami, Chicago, Torino, La Habana, Lima, Biarritz, El Cairo, Santiago de Chile, Punta del Este.
  LA CORDILLERA, presentada en Un Certain Regard del Festival de Cannes 2017, fue su tercer largometraje, protagonizada por Ricardo Darín. El film fue distribuido en Latinoamérica por Warner, en Francia por Memento y vendido internacionalmente por Film Factory. El proyecto, ganó el Premio ARTE, al mejor guión de l'Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2016.
  Actualmente, se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Venecia ARGENTINA, 1985, que también pasó por la sección Perlak del Festival de San Sebastián y que trata sobre el Juicio a las Juntas Militares, protagonizado por Ricardo Darin y Peter Lanzani.
  PEQUEÑA FLOR (Petite Fleur) rodada en Francia en 2020 y post producida durante la pandemia del COVID19 es su cuarto largometraje como guionista y director.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021