Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MASAAKI YUASA MASAAKI YUASA es un director de cine de animación, nacido el 16 de marzo de 1965 en la prefectura de Fukuoka.

   
  

    Tras graduarse de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Kyushu Sangyo, se unió al estudio de animación AJIADO. Como animador, participó en series animadas como “Kiteretsu Daihyakka”, y “Chibi Maruko Chan”, y estuvo a cargo de parte de las escenas musicales de la película “Chibi Maruko-chan: My Favourite Song” ( 1992).
  Después de esto, comenzó a trabajar como autónomo y estuvo a cargo no solo del arte sino también del diseño de fondo en la serie de películas “Crayon Shin-chan”. Su imaginación desenfrenada y estilo de dibujo dinámico han llamado la atención tanto dentro como fuera de la industria de la animación.
  También se involucró activamente en el guión gráfico y la dirección, y después de dirigir varios cortometrajes, hizo su debut como director de largometrajes en 2004 con “Mind Game”. La película pronto atrajo a muchos seguidores, debido al atractivo de su estilo que entrelaza una sensación de tristeza y una visión única de la vida con impresionantes efectos visuales y una animación que se siente libre, yendo en todas direcciones.
  Posteriormente, dirigió varias series animadas para televisión, como “Kemonozume” (2006), “Kaiba” (2008), “The Tatami Galaxy” (2010) y “Ping Pong: The Animation” (2014). En 2013 fundó el estudio de animación Science SARU y comenzó a dirigir largometrajes como “Night Is Short, Walk On Girl” (2017), “Lu over the Wall” (2017), “Ride Your Wave” (2019) y también la serie de televisión “Keep Your Hands Off Eizouken!” (2020).
  Sus dos series de anime originales de Netflix, "DEVILMAN crybaby" (2018), escrita por Go Nagai, y "Japan Sinks 2020" (2020), escrita por Sakyo Komatsu, abordaron historias de una escala sin precedentes y ampliaron el alcance de su trabajo. En “INU-OH”, su quinto largometraje, asumió la difícil tarea de crear por primera vez una película musical ambientada en el Japón de la era Muromachi, ya que su amor por los desafíos no tiene límites.
  En el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, “Lu over the Wall” ganó el Cristal a Largometraje, “Japan Sinks 2020” ganó el Premio del Jurado a Serie de TV. “Ride Your Wave” ganó el premio a Mejor Película de Animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghái, así como numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el de Mejor Película de Animación en Sitges.
  Como artista, ha atraído la atención de todo el mundo, ya que sus películas se presentaron en el Festival Internacional de Cine de Tokio de 2018 e “INU-OH” fue el único largometraje japonés seleccionado oficialmente para el Festival Internacional de Cine de Venecia. en 2021 además de haber sido proyectada como largometraje especial en varios festivales alrededor del mundo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021