Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

NICHOLAS HOULT NICHOLAS HOULT se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood.

   
  

    Es conocido por películas taquilleras como la franquicia de X-Men, así como por películas premiadas como La favorita. Sus próximos proyectos reflejan su versatilidad, con apariciones en franquicias internacionales y en dramas que se centran en los personajes.
  Actualmente podemos ver a Hoult protagonizando la serie aclamada por la crítica "The Great" de Hulu y Tony McNamara. La interpretación de Hoult le valió una nominación al Emmy en la categoría de Actor Principal en una Serie de Comedia, así como nominaciones al Screen Actors Guild. La serie narra el ascenso al poder de Catalina la Grande (Elle Fanning) y su explosiva relación con su marido Pedro (Hoult), el emperador de Rusia. La segunda temporada de la serie se estrenó en noviembre de 2021 y actualmente se está rodando la tercera temporada.
  A continuación, Hoult interpretará el papel titular en Renfield de Universal, dirigida por Chris McKay y escrita por Ryan Ridley. Esta comedia de terror y fantasía oscura cuenta la historia de Renfield (Hoult), un secuaz del Conde Drácula que abandona su trabajo después de enamorarse. La película se estrenará el 14 de abril de 2023 y también cuenta con Nicholas Cage y Awkwafina.
  Hoult fundó recientemente su compañía de producción, Dead Duck Films, y ha firmado un acuerdo de primera opción en televisión con los productores de "The Great", MRC Television y Civic Center Media. El primer proyecto en desarrollo de este acuerdo es "Wildfire Johnny”. La serie, que se basa en un relato corto del escritor Kevin Wilson, narra la historia de un joven que descubre una navaja de afeitar descartada con una nota que promete que quien posea esta hoja tendrá acceso a su magia. Hoult será la estrella y el productor ejecutivo, con Gianna Sobol como guionista y productora ejecutiva.
  En 2021, Hoult apareció en el drama de Taylor Sheridan Aquellos que desean mi muerte, junto a Angelina Jolie. La película cuenta la historia de un joven testigo de asesinato que es perseguido por dos asesinos gemelos en el desierto de Montana. El año pasado, Hoult apareció en La verdadera historia de la banda de Kelly, basada en la novela de Peter Carey sobre el guardabosques australiano Ned Kelly y su banda mientras huyen de las autoridades durante los años 1870. La película, dirigida por Justin Kurzel, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
  En 2020, Hoult protagonizó “Crossing Swords”, una serie animada de Hulu creada por John Harvatine IV y Tom Root sobre un "campesino de buen corazón" (Hoult) que consigue un codiciado puesto de escudero en el castillo real. La serie también cuenta con las voces de Luke Evans, Seth Green y Tony Hale.
  En 2019, Hoult protagonizó la película biográfica de Dome Karukoski Tolkien, donde interpretó al famoso escritor J.R.R. Tolkien junto a Lily Collins; y X-Men: Fénix Oscura dirigida por Simon Kinberg, la décima entrega de X-Men, donde retomó su papel de Hank McCoy/Beast. Anteriormente, Hoult apareció en X-Men: Apocalipsis, X-Men: Primera generación y X-Men: Días del futuro pasado junto a un reparto de estrellas, que contaba con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy.
  En 2018, Hoult actuó junto a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz en La favorita de Searchlight Pictures, dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Tony McNamara.
  En 2017, Hoult interpretó a J.D. Salinger, el autor de El guardián en el centeno, en la película biográfica dirigida por Danny Strong Rebelde entre el centeno. Strong dirigió la película a partir de su propio guion y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Ese año, Hoult protagonizó una segunda película en Sundance titulada Newness. El drama, dirigido por Drake Doremus, cuenta la historia de dos milennials (Hoult y Courtney Eaton) en Los Ángeles que mantienen una relación en un mundo dominado por las redes sociales.
  En 2015, Hoult interpretó a Nux junto a Charlize Theron y Tom Hardy en la película aclamada por la crítica y nominada al Oscar de George Miller, Mad Max: Furia en la carretera. También protagonizó ese año junto a Kristen Stewart Almas gemelas, una historia de amor futurista ambientada en un mundo donde las emociones han sido erradicadas que dirigió Drake Doremus.
  En 2013, Hoult interpretó al personaje zombie R en el clásico de culto Memorias de un zombie adolescente, donde su personaje vuelve a convertirse poco a poco en humano después de enamorarse de la novia de una de sus víctimas. En 2009, participó en el aclamado debut como director de Tom Ford, Un hombre soltero, junto a Colin Firth y Julianne Moore. Hoult debutó en el West End ese mismo año en New Boy, junto a Mel Giedroyc y Ciara Jason. La obra, que cosechó excelentes críticas y representaciones con las entradas agotadas, fue adaptada y dirigida por Russell Labey.
  La primera vez que Hoult recibió excelentes críticas fue a los 11 años cuando actuó junto a Hugh Grant en Un niño grande en el papel del niño Marcus Brewer. También protagonizó la aclamada serie de televisión "Skins”. Otros de sus créditos son Castillo de arena, Jack, el cazagigantes, Young Ones, Mata a tus amigos, Lugares oscuros, Persecución al límite, Furia de titanes, Coming Down the Mountain, Kidulthood, Wah-Wah y El hombre del tiempo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021