LESLEY MANVILLE fue nominada a un Oscar en 2018 por el papel de Cyril Woodcock en la aclamada El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.
. También fue nominada al BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación. Ese mismo año fue nominada a un Premio Olivier a la Mejor Actriz por su actuación en la obra de teatro “Largo viaje hacia la noche”, con Jeremy Irons. En 2014 ganó este premio por “Ghosts”.
Trabajó en el cortometraje “I Am Maria”, que cocreó con el guionista y director Dominic Savage, como parte de la antología “I Am”, para Channel 4. Pronto la veremos en la serie “Dangerous Liaisons” en el papel de Geneviève de Merteuil, con Clarice Van Houton y Kosar Ali, y en el papel de la princesa Margarita en las siguientes dos temporadas de la serie de Netflix “The Crown”.
Este año ha protagonizado la aplaudida serie de seis capítulos “Magpie Murders”, con Conleth Hill, basada en la novela superventas de Anthony Horowitz, y “Sherwood”, con David Morrissey, a partir de un guion de James Graham.
Volvió a pisar los escenarios en 2020 con “The Visit”, dirigida por Jeremy Herrin, con Hugo Weaving.
Trabajó en la conmovedora Eternamente enamorados, con Liam Neeson, y en 2019 regresó a la BBC en la tercera y última temporada de la premiada comedia “Mum”, por la que ha sido nominada en dos ocasiones al BAFTA a la Mejor Actriz en un Programa de Comedia.
Otras películas suyas son Uno de nosotros, Rompiendo las normas, Maléfica: Maestra del mal, Romeo y Julieta, Mr. Turner, Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, Viajo sola, Another Year, Ashes, Spike Island, Secretos y mentiras, Topsy-Turvy y Grandes ambiciones.
Entre sus numerosos papeles para la pequeña pantalla mencionaremos “El mundo en llamas”, “Save Me”, “Harlots: Cortesanas”, “River”, “The Go-Between”, “Norte y Sur”, “Bodily Harm”, “Los Cazalet”, “Top Girls”, The Firm” y “Grown-Ups”.