GUILLAUME BENSKI fundó la empresa Superbe Films en 2010.
Especializada en largometrajes y en nuevas formas de contenidos creativos, la productora se centra es hacerlos llegar al espectador en su casa, en un móvil, una pantalla de cine o un aparato aún por inventar. Tiene sedes en París, Londres, Budapest y Moscú, y se ocupa del desarrollo, financiación, producción y marketing de contenidos.
Entre sus próximos proyectos está la serie “The Life of Mr. Death”, acerca del primer verdugo afroamericano; la ambiciosa serie “Fukushima”, creada por Christian Piers Betley, y The Conductor, un drama musical acerca de un director de orquesta durante el asedio de Leningrado.
Produjo la serie científica de animación “La science à découvert”, y la película Una buena mujer (es difícil de encontrar), de Abner Pastoll, con Sarah Bolger y Ed Hogg, estrenada en 2020.
Como productor principal se ocupó del debut como director de Emilia Ferreira, The Unnatainable Story, estrenada en la Mostra de Sao Paulo en 2016, y de la coproducción sudafricana/francesa Accident, de Dan Tondowski, estrenada en 2018.
Otras películas suyas son Road Games (2016), de Abner Pastoll, y A Long Way from Home, con James Fox y Natalie Dormer, estrenada en el Festival de Edimburgo 2013.
Anteriormente trabajó durante cinco años como productor en Divine Production, donde se ocupó de Navidad, de Sebastian Lelio, estrenada en la Quincena de Directores en Cannes; y Bosque de sombras, de Koldo Serra, con Gary Oldman y Virginie Ledoyen, estrenada en el Festival de San Sebastián. Fue productor asociado de Adiós Bafana, para Arsam International.
Se licenció en la Escuela Politécnica de París. Habla francés, inglés, español, italiano, portugués y alemán, y es profesor en el Centro Europeo de Producción Cinematográfica de París.