NAOMI ACKIE es una actriz ganadora del BAFTA que hemos podido ver recientemente en el musical The Score,
Ackie acaba de terminar de rodar el debut directoral de Zöe Kravitz titulado Pussy Island, que protagoniza junto a Channing Tatum, además del próximo largometraje del oscarizado director Bong Joon-Ho, Mickey 17, que protagonizan Robert Pattinson, Toni Collette, Mark Ruffalo y Steven Yeun. La película está basada en la novela Mickey7 escrita por Edward Ashton y trata sobre un empleado prescindible al que mandan en una expedición para colonizar un planeta helado.
El año pasado Ackie protagonizó y fue la productora ejecutiva de la tercera temporada de Master of None Presenta: Momentos de Amor, de Aziz Ansari y Alan Yang.
Ackie protagonizó en 2019 la segunda temporada de The End of the F***ing World (Netflix). La serie está basada en el premiado cómic de Charles Forsman y en 2020 recibió el BAFTA TV a la Mejor Serie Dramática. Ackie recibió en 2020 el BAFTA TV a la Mejor Actriz Secundaria por esta interpretación. Ese mismo año apareció junto a Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega en Star Wars: El Ascenso de Skywalker de J.J Abrams.
En 2016 Ackie interpretó el papel de Anna en Lady Macbeth, película dirigida por William Oldroyd y protagonizada por Florence Pugh. La historia está ambientada en la Inglaterra rural del siglo XIX y la interpretación de Ackie le valió el BIFA a la Actriz Emergente Más Prometedora y fue nominada al de Mejor Actriz Secundaria. Fue nominada además a dos premios UK National Film en las categorías de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz Emergente.
Ackie aparece también en Yardie, el debut directoral de Idris Elba, y junto a Timothy Spall y Sam Claflin en Corrupción. Hemos podido verla también en The Bisexual, serie creada por Desiree Akhavan para Channel 4 y Hulu.