Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

RITA WILSON RITA WILSON es una actriz, productora, cantante y compositora de gran talento.

   
  

     En 2019 obtuvo una estrella en el legendario paseo de la fama de Hollywood gracias a su impresionante carrera cinematográfica y en 2021 recibió el Premio Lifetime Achievement de la Cámara de Comercio de Hollywood.
  Wilson ha trabajado en más de 30 largometrajes, con títulos como Algo para Recordar, No Es Tan Fácil, Un Día de Locos, Amigas para Siempre, The Wonders, Un Padre en Apuros, Psycho (Psicosis), Novia a la Fuga, Invisible Child, Historia de lo Nuestro, Desenfocado, Escucha Mi Voz, Kidnapped: Historia de un Secuestro, Beautiful Ohio, Mi Vida en Ruinas, Dos Canguros Muy Maduros, Boy Genius, Gloria Bell y Simple Wedding. Ha aparecido en más de 30 series de televisión, destacando Larry David (Curb Your Enthusiasm), The Good Wife y Girls. Hemos podido verla recientemente junto a Faith Hill y Tim McGraw en 1883 y algo después en Kimi, un thriller dirigido por Steven Soderbergh y escrito y producido por David Koepp.
  La primera vez que Wilson desempeñó el rol de productora fue en Mi Gran Boda Griega, algo que volvería a hacer en sus secuelas, Mi Gran Boda Griega 2 y 3. Esta última se estrenará en 2023. Tras ver Mamma Mia! en Londres decidió adquirir los derechos del musical y adaptarlo al cine. La película se rodó en 2008 en Grecia y está protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. En 2018 se estrenó su secuela, Mamma Mia: Una y Otra Vez, película en la que trabajó como productora ejecutiva.
  Wilson acaba de crear su propia productora de cine radicada en Los Ángeles llamada Artistic Films. EL PEOR VECINO DEL MUNDO es, en colaboración con Playtone y SF Studios, su primer proyecto. El objetivo de Artistic Films es crear historias que inspiren, que den esperanza y con las que el público del mundo entero pueda empatizar. EL PEOR VECINO DEL MUNDO marca el tono que la productora desea promover a través de sus películas. “Las películas que me gustan aportan felicidad y una experiencia emotiva, ya sea a través de la comedia, el drama o las dos cosas a la vez. Lo que me inspira es la conexión, eso que nos une, en vez de las cosas que nos separan. Artistic Films aspira a crear películas que ahonden en las vivencias que compartimos todos los seres humanos”, comenta Wilson.
  Sobre la música que Wilson crea, Rolling Stone la califica como “inspiradora”, USA Today como “estimulante” y Newsweek como “potente”. Ha girado por el mundo entero, actuando en estadios de la talla del Grand Ole Opry, la ópera de Sídney y el Walt Disney Concert Hall, además de participar en importantes festivales de música como Stagecoach y CMA Fest. Tiene cinco álbumes de estudio, todos aclamados por la crítica. Su álbum más reciente, Rita Wilson Now & Forever: Duets, cuenta con la colaboración de artistas como Willie Nelson, Smokey Robinson, Jackson Browne, Tim McGraw, Elvis Costello, Keith Urban, Leslie Odom, Jr., Josh Groban, Vince Gill y Jimmie Allen.
  Wilson ha conseguido unir sus dos pasiones, la música y el cine. Su proyecto más reciente es la canción “Til You’re Home” de EL PEOR VECINO DEL MUNDO, título que interpreta junto a Sebastián Yatra (músico y compositor nominado al Grammy) y que ha sido nominada en los premios Hollywood in Music Media de 2022 en la categoría de Mejor Canción de Película Independiente. Tiene otros temas cinematográficos como “Everybody Cries” de The Outpost, que se llevó el Premio Hollywood Music in Media y fue nominada como Mejor Canción en los Premio Critics’ Choice; “Because Love” de Love is Love is Love; “Even More Mine” de Mi Gran Boda Griega 2; “Heart Unknown” de Simple Wedding; “Sometimes Love” de Boy Genius; y “Bad Things” de Dawn Patrol y que interpreta junto a Matt Nathanson.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021