Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

AUBREY PLAZA AUBREY PLAZA es una actriz versátil, también productora que ha sido aclamada por sus elecciones y actuaciones en drama y comedia.

   
  

     Aubrey recibió críticas favorables del Festival de Cine de Sundance de 2022 por protagonizar "Emily" en Emily La Estafadora de John Patton Ford. La película, que produjo bajo su sello Evil Hag Productions, fue estrenada en cines en agosto de 2022 y se estrenó en Netflix el 7 de diciembre de 2022, co-protagonizada junto a Theo Rossi, Gina Gershon y Megalyn Echikunwoke. Por su actuación, Plaza fue nominada al Premio Gotham “Outstanding Lead Performance” y un Independent Spirit Award "Best Lead Performance." La película también fue nominada para un Independent Spirit Award por "Mejor primer guión" y fue elegida por el National Board of Review como una de sus "Top 10 Películas Independientes de 2022." Plaza recibió por su actuación un "Artist of Distinction Award" en el Festival de Cine de Newport Beach de 2022.
  Actualmente está en producción en Megalópolis de Francis Ford Coppola, protagonizada por Adam Driver, Forest Whitaker y Nathalie Emmanuel. Comenzará la producción de la serie de Marvel, Agatha: Coven of Chaos, a principios del próximo año. La serie es un spin-off de Bruja Escarlata y Visión de Disney+, con Kathryn Han.
  A Plaza puede versela actualmente en la temporada 2 de The White Lotus de Mike White para HBO. Fue nominada para un Globo de Oro como "Mejor actuación de una actriz en un papel secundario en una serie limitada, Antología o película hecha para televisión" por su papel de Harper y el programa fue elegido como uno de los "Mejores programas de televisión del año" de AFI en 2022.
  Además, recientemente se asoció con Danny DeVito y Dan Harmon para ser productores ejecutivos y dar voz a la nueva serie animada de FX, Niña del Demonio y actuó en Spin Me Round de Jeff Baena, protagonizada por Alison Brie, Alessandro Nivola y Molly Shannon.
  Plaza recibió elogios de la crítica por su papel protagonista en el metadrama de suspense de Lawrence Michael Levine, Black Bear, que ella misma produjo. Por su actuación en la película, ganó el Premio Imagen 2021 a la "Mejor Actriz - Largometraje." Black Bear se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020, y fue co-protagonizada por Christopher Abbott y Sarah Gadon.
  Plaza protagonizó el largometraje de Clea DuVall, La Estación de la Felicidad junto a Kristen Stewart, Mackenzie Davis y Dan Levy. La película recibió excelentes críticas y ganó el Premio GLAAD Media 2021 'Outstanding Film - Wide Release." Además, el público se enamoró del personaje de Aubrey, lo que generó que su actuación y su historia se volviesen virales.
  Además, Plaza ha sido elogiada por su actuación en Ingrid Goes West de la que también fue productora. Como productora, ganó el Independent Spirit Award 2018 al "Mejor primer largometraje." Otros créditos cinematográficos de Plaza incluyen Best Sellers, junto a Michael Caine; En Pecado, de Jeff Baena, que también produjo, y Amor Zombie; Mike y Dave buscan Rollo Serio, junto a Anna Kendrick y Zac Efron; Dirty Grandpa con Robert De Niro; de la directora y guinista Maggie Carey, Cosas que hacer antes de los 18; Jim Hosking’s An Evening with Beverly Luff Linn; Muñeco Diabólico; de Edgar Wright Scott Pilgrim contra el mundo, de Judd Apatow Hazme reir y de Colin Trevorrow, la ganadora del Independent Spirit Award, Seguridad no garantizada junto a Mark Dup y Jake Johnson (que le valió a Aubrey el Premio ALMA 2012 por "Actriz de Película Favorita - Comedia/Musical").
  Como autora, Plaza publicó su primer libro para niños, The Legend of the Christmas Witch, que escribió junto a Dan Murphy. La historia sigue a Kristtörn, la hermana olvidada de Santa Claus y fue distribuida por Penguin Random House en 2021. La secuela, The Return of the Christmas Witch, fue lanzada el 11 de octubre de 2022.
  Plaza organizó y produjo los Premios Film Independent Spirit en 2019 y 2020. En 2020, ganó el Premio Emmy 2020 por "Escritura excepcional para un especial de clase especial". Y antes del cierre del Teatro Upright Citizens Brigade, había estado actuando en improvisaciones y sketches cómicos desde 2004.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021