MATTHIAS KÖNIGSWIESER tiene una carrera profesional que solo puede definirse como meteórica.
Empezó trabajando en anuncios, vídeos musicales y documentales, en los que ha colaborado con personas como Alma Har'el (Bombay Beach, LoveTrue), Benito Montorio, David Edwards, Paul Minor y Vincent Haycock.
Ha colaborado además con directores comerciales como Henry Alex Rubin, Thirtytwo, Gustav Johansson y David Edwards.
Toda esta cantidad de trabajo llamó la atención del director Saar Klein (el montador de Terrence Malick), con el que acabó trabajando en After the Fall. La película tuvo un estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde fue nominada al Mejor Largometraje, y más tarde hizo su estreno en Estados Unidos cuando participó en SXSW en 2014 donde fue nominada al Premio del Público.
Königswieser fue nominado también al Premio Camerimage al Mejor Debut Cinematográfico. Marc Forster vio la película tras el festival y decidió contratarle para el rodaje del piloto de La Mano de Dios.
Colaboró de nuevo con Forster en el largometraje Dame Tus Ojos que protagonizan Blake Lively y Jason Clarke. La película debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016 y fue seleccionada para participar en el Camerimage de ese año dentro de la categoría de Debut en Largometraje.
Königswieser ha rodado y producido recientemente junto a Flying Lotus Puberty, una película independiente del director Eddie Alcazar. Algo más reciente es Christopher Robin (Disney), película que rodó para el director Marc Forster.