Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

MARK STRONG MARK STRONG es uno de los actores más convincentes y carismáticos de su generación.

   
  

    Le veremos en los largometrajes Squadron 42, Nocebo y Murder Mystery 2. Entre sus últimos trabajos destacaremos la premiada 1917, de Sam Mendes, y Cruella, de Disney, así como la miniserie “Temple”, de la que también es productor.
  Ha trabajado con directores de la talla de Guy Ritchie (Sherlock Holmes, RocknRolla y Revolver), Ridley Scott (Robin Hood y Red de mentiras, por la que fue nominado por el Círculo de la Crítica Londinense de Cine) y Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio secreto, Kingsman: El círculo de oro, Kick-Ass: Listo para machacar y Stardust).
  Otras películas suyas son ¡Shazam!; El captor, de Robert Burdreau; 6 días, de Toa Frase; Rumbo a lo desconocido, de Mark Elijah Rosenberg; El asedio de Jadotville, de Richie Smyth; El caso Sloane, de John Madden, con Jessica Chastain; The Imitation Game/Descifrando Enigma, de Mortem Tyldum; Mindscape, de Jorge Dorado; Cruzando el límite, de Eran Creevy; El secreto de la isla, de Nick Murphy; Oro negro, de Jean-Jacques Annaud; John Carter, de Andrew Stanton; El topo, de Tomas Alfredson, con Gary Oldman y Colin Firth; Camino a la libertad, de Peter Weir, con Jim Sturgess; El irlandés, de John Michael McDonagh, con Brendan Gleeson y Don Cheadle; Green Lantern/Linterna verde, de Martin Campbell, con Ryan Reynolds; La reina Victoria, de Jean-Marc Vallée, con Emily Blunt; La jugada final, de Pete Travis; Good, de Vicente Amorim, con Viggo Mortensen; Sunshine, de Danny Boyle; Syriana, de Stephen Gaghan, con George Clooney; Oliver Twist, de Roman Polanski; Tristán e Isolda, de Kevin Reynolds; It’s All About Love/Todo es por amor, de Thomas Vintenberg; Hotel, de Mike Figgis; Fuera de juego, de David Evans; Sunshine, de István Szabó; Un gran día para ellas, de Bharat Nalluri, y La legión del águila, de Kevin Macdonald.
  Fue nominado al BAFTA por su interpretación en la serie “The Long Firm”, por la que ganó el Premio del Sindicato de la Prensa al Mejor Actor. Para televisión ha trabajado en numerosas series, miniseries y telefilms, entre los que destacaremos “Temple”; “Deep State”; “Nosferatu”; “Low Winter Sun”, de Adrian Shergold; “El jurado”, de Pete Travis; “Emma”, de Diarmuid Lawrence, con Kate Beckinsale; “The Budha of Suburbia”, de Roger Michell; el episodio “Not Even God Is Wise Enough”, dirigido por Danny Boyle, de la serie “Screenplay”; “Principal sospechoso: El último testigo” y “Principal sospechoso: El guardián de las almas”, con Helen Mirren, dirigidos respectivamente por David Drudy y Tom Hooper.
  Tiene en su haber numerosas obras teatrales radiofónicas, además de trabajar regularmente en los escenarios londinenses. Sus interpretaciones más recientes han sido en la producción de “The Red Barn”, en el National Theatre, y la aclamada “Panorama desde el puente”, en el Young Vic, que también se ha visto en el West End y en Broadway, y por la que fue galardonado con el Premio Olivier y el Premio del Círculo de la Crítica al Mejor Actor. Fue nominado al Premio Olivier por “Noche de Reyes”, dirigida por Sam Mendes en el Donmar Warehouse.
  Estudió Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Universidad de Londres antes de decantarse por la interpretación y seguir estudiando en la Escuela de Teatro del Bristol Old Vic.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021