Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

CARTER BURWELL CARTER BURWELL ha compuesto la música de más de noventa largometrajes.

   
  

   Entre algunas de las bandas sonoras que ha compuesto podríamos citar las de Sangre fácil, Arizona Baby, Muerte entre las flores, Barton Fink, El gran salto, Rob Roy, la pasión de un rebelde, Fargo, El prisionero español, Dioses y monstruos, Velvet Goldmine, Tres reyes, Cómo ser John Malkovich, O Brother! (Nominada al BAFTA de Música para el Cine), Antes que anochezca, Destino de caballero, Adaptation: El ladrón de orquídeas, No es país para viejos, Escondidos en Brujas, Quemar después de leer, Crepúsculo (Twilight), Donde viven los monstruos (Nominada al Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora Original), Un tipo serio, The Blind Side (Un sueño imposible), Los chicos están bien, Valor de ley, Mr. Holmes, Soy leyenda, Anomalisa, ¡Ave, César!, Carol (Nominada en 2015 al Oscar a la mejor banda sonora original y al Globo de Oro, ganó el premio LA Film Critics Choice a la mejor banda sonora), El fundador, La balada de Buster Scruggs (Preseleccionada al Oscar 2019 a la Mejor Banda Sonora), La tragedia de Macbeth (Preseleccionada para al Oscar 2021 a la Mejor Banda Sonora(, y la próxima Catherine Called Birdy escrita u dirigida por Lena Dunham que se estrena en los cines el 23 de septiembre antes de verse en streaming en todo el mundo el 7 de octubre en Prime Video.
  En 2017, Burwell escribió la música de la película de Martin McDonagh Tres anuncios en las afueras protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Burwell recibió una nominación al Oscar y una nominación al Globo de Oro por su trabajo en Tres anuncios en las afueras y ganó el Premio de Cine Independiente Británico a la Mejor Música en nombre de la película.
  Para la televisión, Burwell ha escrito la música de la serie de Apple "The Morning Show”, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Billy Crudup y Steve Carell, cuya primera temporada se estrenó el 1 de noviembre de 2019. La segunda temporada de “The Morning Show” se estrenó el 17 de septiembre de 2021.
  Burwell trabajó anteriormente con Todd Haynes en "Velvet Goldmine" y en la miniserie de HBO "Mildred Pierce", protagonizada por Kate Winslet, por la que Burwell fue nominado a dos premios Emmy, ganando uno en la categoría de Composición Musical para una Miniserie, Película o Especial (Banda Sonora Dramática Original).
  Su trabajo en el teatro incluye la ópera de cámara The Celestial Alphabet Event y las producciones de Mabou Mines de Mother y Lucia's Chapters of Coming Forth by Day.
  En 2005 compuso una obra para concierto con texto y música titulada Theater of the New Ear, que se presentó en Nueva York, Londres y Los Ángeles. El texto, de Joel y Ethan Coen y Charlie Kaufman, fue interpretado por una docena de actores, entre los que figuraban Meryl Streep, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Peter Dinklage y Jennifer Jason Leigh. La música fue interpretada por el Parabola Ensemble, de 8 miembros, dirigido por Carter Burwell.
  Entre sus escritos se encuentran los ensayos "Music at Six: Scoring the News Then and Now", publicados en el número inaugural de la revista Esopus en 2003 y que se volvió a publicar en Harper's Magazine in 2004, “No Country For Old Music” in el Oxford Handbook of New Audiovisual Aesthetics (2013), and “How Nino Rota Saved Me from a Subterranean Freakout” en Arcana IX, 2021.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021