TONY GOLDWYN es un actor, director y productor quien ha participado recientemente en proyectos tan interesantes como Oppenheimer.
Otros títulos en los que ha participado son Murder Mystery 2, la segunda parte de la exitosa comedia de Netflix, y La boda más odiosa, basada en el libro The People We Hate at the Wedding. Goldwyn formó parte del galardonado reparto de El método Williams con Will Smith y trabajó en la serie limitada de NatGeo titulada The Hot Zone: Ántrax (que puede verse en Hulu en Estados Unidos). Anteriormente fue actor invitado en Territorio Lovecraft (HBO) y coprotagonizó la serie Chambers (Netflix), con Uma Thurman. Puso fin a su papel como el ‘presidente Fitzgerald Grant’ después de siete temporadas en la serie Scandal de Shonda Rhimes.
Ha trabajado también en Mark Felt. El informante, The Belko Experiment y Divergent. Se convirtió en una cara conocida para el gran público gracias a la película Ghost. En su currículum aparecen las películas El informe Pelícano, El coleccionista de amantes, Nixon, La esencia del fuego, El último samurái y el remake del clásico de Wes Craven La última casa a la izquierda, entre otras. El público infantil lo conoce por haber prestado su voz a uno de los personajes de Tarzán (Disney).
Detrás de las cámaras, Goldwyn es cocreador, director y productor ejecutivo de la aclamada serie The Divide (AMC Studios).
Además de su trabajo como actor, dirigió varios episodios de Scandal y Chambers. Como director ha trabajado también en Dexter, Justified, Law & Order, Daños y perjuicios (Damages), Anatomía de Grey y The L Word, entre otras.
Su ópera prima como director A Walk on the Moon se estrenó en el Festival de Cine de Sundance Film Festival, donde recibió muy buenas críticas además de un reconocimiento especial del National Board of Review for Excellence en la categoría de cine independiente.
Ha dirigido también El último beso, por la que recibió el premio a mejor director en el Festival de Cine de Boston, y la comedia romántica Siempre a tu lado (Someone Like You). Su trabajo más reciente, Betty Anne Watters (Conviction), interpretada por Hilary Swank y Sam Rockwell, optó a los premios del sindicato de actores (SAG), se alzó con el premio a mejor película en el Festival de Cine de Boston y obtuvo un reconocimiento Freedom of Expression del National Board of Review.
En televisión ha participado en The Good Wife, Dexter, Law & Order: Criminal Intent, Sin rastro, The L Word, la miniserie De la Tierra a la Luna (HBO), Frasier, Murphy Brown y Chicas con clase.
La carrera interpretativa de Goldwyn comenzó en el teatro, donde pasó siete temporadas en el Williamstown Theater Festival. En Nueva York se le ha visto en The Water’s Edge y Spike Heels en el Second Stage Theater, The Dying Gaul en el Vineyard Theater, Holiday en el Circle del Square Theatre, The Sum of Us en el Cherry Lane Theatre, por la que se llevó un premio Obie, Digby en el Manhattan Theatre Club y Promises, Promises en Broadway. Entre sus apariciones en Broadway destacan la obra ganadora de premios Tony y Olivier titulada The Inheritance de Matthew Lopez, dirigida por Stephen Daldry, y Network de Ivo van Hove con Bryan Cranston.
Goldwyn dedica gran parte de su tiempo a las obras benéficas. Es embajador de la asociación Stand Up To Cancer y miembro de la junta de la organización humanitaria Americares. Asimismo es consejero de Second Stage Theater y está en el consejo de dirección del MPTF Foundation y del Innocence Project.