DANIELLE DEADWYLER nació y creció en Atlanta, Georgia.
Se licenció en la Universidad Spelman y en la Universidad de Columbia en Nueva York, y estudió Bellas Artes en la Universidad Ashland. Siendo niña empezó a actuar en el escenario y siguió haciéndolo durante sus años universitarios antes de trabajar profesionalmente en teatro. Ha demostrado ser una actriz multifacética y muy matizada en la gran y pequeña pantalla.
La hemos visto recientemente en un papel protagonista en la serie limitada de Netflix “Desde cero”, con Zoe Saldana, y en la serie “Estación Once”, de HBO MAX, con Gael García Bernal. Tuvo un papel secundario en el western de Netflix Más dura será la caída, dirigido por Jeymes Samuel, con Idris Elba, Jonathan Majors, Zazie Beets y Regina King, producido por Jay-Z y James Lassiter. También trabajó en un episodio de la serie “Watchmen”, premiada por los Emmy, con guion de Cord Jefferson y Damon Lindelof. Asimismo, produjo y protagonizó el thriller Reckoning.
Ha protagonizado numerosas obras de teatro.
También en televisión la vimos en un papel habitual en las series “The Haves and Haves Not”, “Greenleaf” y “P-Valley”, además de ser artista invitada en “Atlanta”, “FBI: Most Wanted”, “Hap and Leonard”, “MacGyver” y “Being Leonard”.
Tuvo un papel protagonista en la película Jane y Emma, de Chantelle Squires. Ha trabajado en Un don excepcional, de Marc Webb, con Chris Evans; El viaje de sus vidas, de Paolo Virzi, con Helen Mirren y Donald Sutherland, y en varias películas independientes. Fue incluida por Variety en la lista de “10 actores en tener en cuenta” en 2021 y ganó el Premio Princess Grace al Cine 2021.