Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

WHOOPI GOLDBERG WHOOPI GOLDBERG es una de las pocas actrices que ha sido galardonada por los Grammy, Oscar, Globo de Oro, Emmy y Emmy Diurno, y los Tony.

   
  

   También es conocida por su incansable trabajo en defensa de la niñez, los sintecho, los derechos humanos, la educación, contra la drogodependencia y el sida, entre otras causas.
   Nació y creció en Nueva York. Empezó a trabajar en teatro y en clubes de improvisación de San Diego y San Francisco, donde colaboró con la compañía Blake Street Hawkeyes, con la que creó los personajes que acabaron poblando “The Spook Show”, que se convirtieron en un éxito en Broadway, en un disco premiado por los Grammy y en un especial de HBO que catapultó su carrera.
   Hizo su debut cinematográfico en El color púrpura, de Steven Spielberg, por la que fue nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro. Por su papel en Ghost (Más allá del amor) ganó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. Ha trabajado en películas como Jumpin’ Jack Flash, El corazón de Clara, El largo camino a casa, Escándalo en el plató, Sister Act (Una monja de cuidado), Made in America, Solo ellas… los chicos a un lado, Fantasmas del pasado, Cómo Stella recuperó la marcha, Inocencia interrumpida, y en clásicos de la animación de la talla de El rey león y Toy Story 3. La vimos en Soltera a los 40, con Ashley Judd y Patrick Wilson, y en De tonta, nada, con Tiffany Haddish y Tika Sumpter. Prestó su voz a los largos de animación Luck y El dragón de papá.
  Para la pequeña pantalla tiene en su haber numerosas series, miniseries, telefilms, especiales y programas de entrevistas. Actualmente modera el programa “The View”, por el que ha ganado un Emmy diurno, y tiene un papel habitual en “Harlem”, de Amazon, y “El padrino de Harlem”, de Epix. En 2020 apareció en el telefilm “The Stand”, basado en la novela de Stephen King. Ha vuelto a dar vida a Guinan en la segunda temporada de la serie “Star Trek: Picard” y pronto la veremos en “Anansi Boys”, para Amazon, basada en la novela de Neil Gaiman.
  Ha producido series, especiales y telefilms, así como obras de teatro en Broadway e internacionalmente, entre las que mencionaremos “Thoroughly Modern Millie”, premiada por los Tony, y “Sister Act: El musical”, nominado a los Tony.
  Produjo y debutó como directora con el documental “Moms Mabley: I Got Something to Tell You”, estrenado en el Festival de Tribeca 2013 y nominado a los Emmy. Más recientemente se ha encargado de la producción ejecutiva de los telefilms “Caught in His Web” y “A New Orleans Noel”.
  Con su socio Tom Leonardis produjo la serie documental “According to Alex”, para BET, y “Strut”, ganadora del premio GLAAD. Han sido los productores ejecutivos de “Waldo on Weed”, estrenada en el Festival de Tribeca 2019.
  Ha protagonizado obras en Broadway, entre las que mencionaremos “Golfus de Roma”, “Ma Rainey’s Black Bottom” y “Xanadu”. En 2011 debutó en el West End londinense en el papel de la Madre Superiora en “Sister Act: El musical”.
  En 1992 publicó su primer libro infantil, Alice. También es la autora de Whoopi’s Big Book of Manners y de las entregas para lectores jóvenes de Sugar Plum Ballerinas. Para el público adulto ha escrito Book, Is It Just Me? y If Someone Says ‘You Complete Me'... Run! En septiembre de 2019 se publicó The Unqualified Hostess, un libro que ilustra cómo decorar una mesa y da ideas para celebraciones inolvidables a un precio asequible.
  También en 2019 lanzó su primera línea de ropa, “Dugbee por Whoopi”, promocionando un estilo individual cómodo y elegante para cualquier cuerpo y estilo de vida. Ya había lanzado una línea de suéteres en 2016, a la que siguieron pañuelos y mascarillas en 2020. Presentó su quinta colección en noviembre de 2021.
  Es miembro de la Academia del Consejo de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias de la Cinematografía, encargado de planear la visión estratégica, así como proteger la economía de la organización, además de asegurarse de que la Academia cumple su misión. En 2017 fue galardonada con el Premio Disney Legends reservado a artistas cuyo trabajo ha contribuido de modo significativo a la reputación de Disney como creador excelente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021