FRANKIE FAISON es un premiado actor con más cien títulos en su haber entre largometrajes, doblajes, series y obras de teatro.
No hace mucho ganó el Premio Gotham al Mejor Actor por su cautivadora interpretación en El asesinato de Kenneth Chamberlin, de David Midell, cuya producción ejecutiva corrió a cargo de la productora Revelation Entertainment, dirigida por Morgan Freeman y Lori McCreary.
Actualmente da vida al padre del personaje Simone Clark en la serie “The Rookie: Feds”, después de aparecer como artista invitado en dos episodios de “The Rookie”.
Le hemos visto en la película Soy tu mujer, de Julie Hart, con Rachel Brosnahan; en un papel secundario en la comedia Ser padre, y en el telefilm “Redemption in Cherry Springs”.
Tiene una notable facilidad para adaptarse a todo tipo de género, lo que demostró en la aclamada serie de espionaje “The Wire (Bajo escucha)”; el thriller de acción “Banshee” y la serie “The Village”. En la gran pantalla es el único actor que ha participado en todas las entregas de la saga “Hannibal”, la primera fue El silencio de los corderos. También ha trabajado en la comedia dramática Haz lo que debas, de Spike Lee, y en la hilarante Dos rubias de pelo en pecho, de Ivory Wayans.
Fue nominado a un premio Tony y a un Drama Desk por su papel como Gabriel en la obra “Fences”, de August Wilson, con James Earl Jones; trabajó en “De ratones y hombres”, adaptada a partir de la novela de John Steinbeck; aceptó el complicado papel de Memphis en “Two Trains Running”, también de August Wilson, y el monumental papel de Willie Loman en “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller.
En la pequeña pantalla retomó su papel en “The Good Wife” para el spinoff “The Good Fight”, para CBS. Ha tenido papeles habituales en las series “Luke Cage” y “Anatomía de Grey”, y ha sido artista invitado en “The Expanse”, “CBS”, “God Friended Me”, “Hawai 5.0”, “Bull”, “Elementary”, “Miénteme”, “Blue Bloods”, “Army Wives” y “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”.
Le hemos visto en los largometrajes La maldición y American Girl. Recibió elogios de la crítica por su trabajo en la película independiente Adam, con Hugh Dancy, y en la comedia dramática Breves entrevistas con hombres repulsivos, de John Krasinski. Ha trabajado en Nick y Nora, una noche de música y amor, El circo de los extraños, Meet the Browns, For Sale by Owner, Splinterheads, Dioses y generales, Sin aliento y El secreto de Thomas Crown.
Su carrera abarca casi cincuenta años, algo que agradece profundamente, y tiene la intención de seguir.