ÁLEX GARCÍA se sitúa entre los mejores actores de su generación con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro.
Debutó en la pequeña pantalla con Compañeros y se convirtió en un rostro popular de la televisión gracias a series como Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos, Tierra de Lobos, Tiempos de guerra o El Continental, entre otras.
Su despegue en el cine vino con La novia de Paula Ortiz, basada en Bodas de sangre de Federico García Lorca, por la que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación. Más tarde llegaron comedias tan exitosas como Kiki, el amor se hace de Paco León, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de María Ripoll, Si yo fuera rico de Álvaro Fernández Armero o Hasta que la boda nos separe de Dani de la Orden, entre otros trabajos para la gran pantalla.
En 2020 rueda la aplaudida y premiada Antidisturbios, serie policíaca de Movistar Plus+ por la que recibe numerosos reconocimientos, y recientemente ha protagonizado Un año más tarde para Amazon Prime Video y El inmortal para Movistar Plus+.
En teatro interviene en obras como Los hijos de Kennedy dirigida por Josep María Pou, Otelo de David Boceta, El burlador de Sevilla de Darío Facal, Salomé de Miguel Narros, o Incendios, dirigida por Mario Gas y por la que fue nominado por la Unión de Actores y Actrices, y Jauría de Miguel del Arco.
Produce El amante de Harold Printer con gran éxito en el teatro Kamikaze y debuta como director con Incendios: Más allá del teatro,
su primer cortometraje documental, una oda al arte dramático que ha impactado a públicos de todo el mundo.
Destaca su reciente Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Tótem Loba, el debut en la dirección de la actriz Verónica Echegui.