Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

HUGH JACKMAN HUGH JACKMAN ha sido nominado al Oscar, al Globo de Oro y ganador del Premio Tony.

   
  

   Desde su turno premiado en Broadway como el cantante/compositor de 1970 Peter Allen, hasta su Lobezno con garra de metal en la exitosa franquicia X-MEN, Jackman ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo.
  El australiano hizo su primera gran aparición en EE.UU. como Lobezno en la primera entrega de la serie X-Men, un papel que repitió en el enormemente exitoso X2 y X-Men: La Decisión Final. Luego protagonizó el personaje del título en X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno Inmortal. En 2014, Jackman y el equipo X-Men se reunieron para X-Men: Días del Futuro Pasado.
  Jackman obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia, a Mejor Actor, por su actuación en Los Miserables de Tom Hooper. La actuación de Jackman como Jean Valjean también le valió un Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia/ Musical, así como el Screen Actors Guild (SAG) nominaciones a los Premios BAFTA y Mejor Actor Masculino en un Papel Principal, y una nominación al Premio BAFTA. Más recientemente, fue nominado por su papel en P.T. Barnum en El Gran Showman.
  Jackman protagonizó Logan, la versión final de su personaje de Lobezno, junto a Patrick Stewart. Los créditos adicionales incluyen Prisioneros, Acero Puro de Shawn Levy, Australia de Baz Luhrmann, El Truco Final (El Prestigio) de Christopher Nolan, La Fuente de La Vida de Darren Aronofsky, Scoop de Woody Allen; La Lista, Siempre a tu Lado, Operación Swordfish, Van Helsing, y Kate & Leopold, por la que recibió una nominación al Globo de Oro 2002. Además, prestó su voz a las películas animadas Happy Feet: Rompiendo el Hielo, Ratónpolis y El Origen de los Guardianes.
  En Broadway, Jackman recibió críticas favorables por su actuación como The Man in the River. En 2011, hizo un chapoteo en el Great White Way en su show unipersonal, Hugh Jackman - Back on Broadway. La continua dedicación de Jackman a la comunidad de Broadway se celebró en los Premios Tony 2012, donde recibió un Premio Especial del Comité de Administración de los Premios Tony, reconociendo sus logros como artista y humanitario.
  En 2009, el público de Broadway pudo ver a Jackman en la obra de Keith Huff A Steady Rain, protagonizada por Daniel Craig. Por su interpretación del cantante/compositor de 1970 Peter Allen en The Boy From Oz, Jackman recibió el Premio Tony 2004 al Mejor Actor en un musical, así como premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World. Sus créditos teatrales adicionales incluyen Carrusel en el Carnegie Hall; Oklahoma! en el Teatro Nacional de Londres, por el que recibió una nominación al Premio Olivier; Sunset Boulevard, por el que obtuvo el prestigioso premio 'MO' de Australia; y Beauty and the Beast, por el que recibió una nominación al Premio 'MO'.
  La carrera de Jackman comenzó en Australia en las películas independientes Paperback Hero y Erskineville Kings. Su actuación en este último le valió un premio al mejor actor del círculo de críticos de cine australiano y la nominación al mejor actor del Instituto de Cine Australiano. En 1999, fue nombrado Estrella Australiana del Año en la Convención de Cine Australiano.
  Recientemente, Jackman protagonizó la película dirigida por Jason Reitman El Candidato y la aclamada La Estafa (Mala Educación), co-protagonizada por Allison Janney. Actualmente interpreta el papel de Harold Hill en The Music Man en Broadway, un papel con el que ha soñado desde que interpretó a Salesman #2 en la escuela secundaria.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021