SAMARA WEAVING es una de las estrellas de mayor talento y más prometedoras del panorama hollywoodiense actual.
Esta primavera la veremos en Scream VI, de Paramount Pictures, la última entrega de la clásica franquicia de terror. También tiene intervenciones destacadas en la película biográfica musical de Searchlight Chevalier basada en la historia real del compositor Joseph Bologne, Chevalier de Saint-Georges, hijo ilegítimo de una esclava africana y del dueño de una plantación francesa, que asciende a lo más alto de la sociedad francesa como compositor, antes de una malhadada aventura amorosa.
El año pasado, Weaving protagonizó junto a Eugenio Derbez la película de Hulu El aparcacoches y formó parte del reparto tachonado de estrellas de Babylon, del oscarizado director Damien Chazelle.
Más recientemente ha finalizado la producción del thriller cómico Borderline, dirigido por Jimmy Warden y producido por LuckyChap Entertainment, y de la película de acción y terror Azrael. Weaving protagonizará, en el papel de Holly Madison, la adaptación de las memorias de la modelo, “Down the Rabbit Hole” para Sony TV, e interpretará a Elizabeth Patterson Bonaparte en una nueva película biográfica, LIZ.
En 2021 participó en la miniserie de ocho capítulos “Nueve Perfectos Extraños”, de Hulu, junto a las productoras ejecutivas Nicole Kidman y Melissa McCarthy. También intervino en el largamente esperado largometraje de Paramount, escindido del universo GI Joe, Snake Eyes.
Weaving había destacado en la comedia de terror de FOX Noche de bodas en la que, según THE WRAP realizó una “interpretación de estrella en ciernes”.
Entre sus trabajos anteriores destacan Bill & Ted salvan el universo en el que compartió pantalla con Keanu Reeves, la galardonada miniserie de Netflix “Hollywood,” creada por Ryan Murphy, la miniserie de Amazon “El misterio de Hanging Rock” para Fremantle Media, junto a Natalie Dormer, Lola Bessis y Lily Sullivan, que cuenta la historia de tres colegialas y su tutora después de desaparecer en el día de San Valentín de 1900, y la película de Searchlight Pictures Tres anuncios en las afueras en la que compartía pantalla con Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Dirigida por Martin McDonagh, la película fue nominada en 2018 para un Oscar de la Academia a la Mejor Película. La película también recibió un Premio Globo de Oro a la “mejor película dramática y un premio del sindicato de actores de cine a la “Interpretación más destacada realizada por un reparto en una película cinematográfica”. En 2017, Weaving fue una de las estrellas de la película de McG The Babysitter para Netflix, y también ha intervenido en la secuela de 2020, The Babysitter: Killer Queen.
Comenzó su carrera en la serie australiana de gran y prolongado éxito “Home and Away” desde la que pasó a un papel estelar, interpretando el personaje de Peggy en la obra de Ivan Sen Mystery Road (2013) en la que daba la réplica a Ryan Kwantten y a Aaron Pedersen. Entre sus otros trabajos cinematográficos cabe destacar “Ash Vs. Evil Dead producida por Sam Raimi, las películas australianas Bad Girl(2016) y Before Dawn (2017) así como los programas de televisión “Squirrel Boys,” “Out Of The Blue,” y “The Wright Stuff.”