BILL IRWIN es uno de los miembros originales de la compañía Kraken y de Pickle Family Circus, con las que creó numerosas obras originales.
En los escenarios ha trabajado en un sinfín de obras entre las que nos limitaremos a destacar “Esperando a Godot” (nominado a un Drama Desk en 2009), el nuevo montaje en Broadway y el West End de “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (premiado con un Tony y un Helen Hayes en 2009), “La cabra o ¿quién es Sylvia?”, “El rey Lear”, “Muerte accidental de un anarquista”, “Scapin”; “La tempestad”, “El jardín de las delicias”, “Textos para nada”, “La puce à l’oreille” (Una pulga en la oreja) y “La gaviota”.
En la pequeña pantalla le hemos visto en “Bill Irwin Clown Prince”, “Cosas de marcianos”, “Doctor en Alaska”, “Barrio Sésamo”, “El mundo de Elmo”, “The Regard of Flight”, “La hora de Bill Cosby”, “El crimen de Laramie”, “Historias del metro”, “Bette Midler: Mondo Beyondo”, “Ley y orden”, “Life on Mars”, “En cuerpo y alma”, “CSI”, “The Good Wife”, “El declive de Patrick Leary”, “Monday Mornings”, “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”, “Elementary”, “Quarry”, “Sleepy Hollow”, “Legión” y la serie de Hulu “The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes”.
Entre los numerosos largometrajes en los que ha trabajado, mencionaremos Un plan irresistible, Confirmation, Interstellar, Identity Theft, La boda de Rachel, En tierras altas, El Grinch, La gran caída de Igby, La joven del agua, Dark Matter, un asunto muy oscuro, Across the Universe, Popeye, Ocho hombres, Lengua silenciosa, Illuminata, El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, Mi querido mafioso, Una nueva vida, Escenas en una galería y Un paso adelante.