KIRILL SEREBRENNIKOV nació en 1969 y se graduó en la Universidad de Rostov.
Comenzó a trabajar como director de escena en los teatros de Rostov-on-Don en 1994.
Trabaja en Moscú desde el año 2000. Su debut fue una producción de "Plasticine", una obra de teatro de Sigarev, en el escenario del Centro de Dramaturgia y Dirección.
Autor de numerosas producciones en el Teatro de las Artes de Moscú que lleva el nombre de Chéjov, Teatro Pushkin, Teatro Sovremennik, Teatro de Oleg Tabakov, Teatro Nacional de Letonia, Deutsches Theatre Berlín, Teatro Thalia en Hamburgo.
Ha representado óperas en el teatro Mariinski de San Petersburgo, el teatro Bolshoi de Moscú, la Komische Oper de Berlín, la ópera de Stuttgart, la Ópera de Zúrich, la Staatsoper de Hamburgo, la Wiener Staatsoper y la Bayerische Staatsoper.
También ha puesto en escena ballets en el teatro Bolshoi de Moscú y ha asumido el papel de director, diseñador y autor de libretos: «A Hero of Our Time» (2015), «Nureyev» (2018).
Ha tenido una vasta experiencia con el cine y la televisión. Entre sus obras se encuentran «Playing the Victim», «Bed scenes», «Yuriyev day», «Shortcircuit» (o «Shrimmp’s kiss»), «Betrayal», «The student», «Leto», «After “Leto” » («After Summer»), « Petrov’s Flu».
Es uno de los directores artísticos del “Festival-escuela Territorio” desde 2006.
Fundador y director artístico del proyecto «Platform» (2011- 2014).
En 2012, Serebrennikov se graduó en la clase de dirección y actuación de la Escuela de Artes de Moscú, que se convirtió en la base del Seventh Studio.
Fundador y director Artístico del centro Gogol (2012-2021).
Laureado al premio Stanislavsky (2005), premio Golden Mask, Crystal Turandot, Tefi (2005), Benois de la Danse (por el ballet «Nureyev», 2018) premio principal del festival de Roma (por la película «Playing the Victim» , 2006), ganador del premio en el festival de Locarno (por la película «Yuriyev day» 2008), Kinotavr, participante del Festival de Cine de Venecia, festival de cine de Cannes, The Europe Prize New Theatrical Realities, y muchos otros.
En agosto de 2018, Kirill Serebrennikov se convirtió en comandante de la “French Order of Arts and Letters”.