SILVIA MUNT ha tenido una extensa carrera como actriz.
Ha participado en más de cincuenta películas y a lo largo de la cual ha obtenido, entre otros, el premio Goya por su papel en Alas de mariposa en 2001, da un giro a su trayectoria dedicándose principalmente a la dirección tanto de películas de ficción como documentales y teatro.
A lo largo de esta etapa ha ganado su segundo Goya como directora por Lalia, su primer corto documental, también ganador del premio UNICEF. Le sigue Gala 2004, (Largometraje documental) Mejor Documental en el Festival Opera Prima de Tudela. Pretextos (Largometraje de ficción) Mejor dirección en el Festival de Málaga. Su último proyecto documental La granja del pas, una película que habla de la capacidad de superación y solidaridad, en una sociedad castigada por la crisis, que obtiene el primer premio a la Seminci de Valladolid, y primer premio PRIMED, entre otros. También ha dirigido varias obras de teatro de gran éxito de crítica y público como: El Preu, Les Noies de Mossbank Road, La Resposta, Dogville, Casa de Nines...
Como realizadora de películas para televisión, ha dirigido ocho películas, que también ha escrito.
Su última es la adaptación de Vida privada de J.M. de Sagarra, mini serie de dos capítulos, que le valió el Premio Gaudí a la mejor película, y mejor dirección al festival Zoom de Igualada.