MARC FITOUSSI estudió inglés e historia del arte en la universidad.
Fitoussi se incorporó a la primera promoción del Conservatoire européen d’écriture audiovisuelle (CEEA). Allí se formó como guionista.
Al mismo tiempo, inició una carrera como director, realizando varios documentales y cortometrajes, entre ellos “Illustre Inconnue” y “Bonbon au poivre”, que le valieron una nominación al César al mejor cortometraje en 2007.
Ese mismo año dirigió su primer largometraje, “La vie d’artiste”, con Sandrine Kiberlain, Denis Podalydès y Émilie Dequenne en los papeles principales. Esta película ganó el Premio Michel d’Ornano a la mejor ópera prima de ficción francesa.
En 2010 se estrenó su segundo largometraje, “Copacabana”, protagonizado por Isabelle Huppert y su hija Lolita Chammah, y presentado en Cannes durante la Semaine de la Critique.
En 2012, continuó con “Pauline Detective”, una comedia pop y estilosa y se reencontró con Sandrine Kiberlain en el papel principal.
A continuación dirigió “Luces de París”, estrenada en 2014. La película está protagonizada por Isabelle Huppert y Jean-Pierre Darroussin en el papel de una pareja de ganaderos acosada por la rutina.
En 2016 se estrenó su quinto largometraje, la comedia dramática “Maman a tort”. La película reúne a Émilie Dequenne y a la joven Jeanne Jestin.
En 2018, dirigió tres episodios de la tercera temporada de la serie “Call My Agent”, entre ellas Monica Bellucci e Isabelle Huppert.
En 2019, participa en la película de sketches “Selfie”. Su segmento titulado “Le troll” (novela epistolar) cuenta con la participación de Elsa Zylberstein y Max Boublil.
Vuelve en 2020 con “Las apariencias” donde Karin Viard y Benjamin Biolay son los protagonistas intérpretes. Por último, coescribió y dirigió tres nuevos episodios de la última temporada de “Ten Percent”, con Charlotte Gainsbourg, Sandrine Kiberlain y Sigourney Weaver.