Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

PAVEL GIROUD PAVEL GIROUD es un cineasta cubano radicado en España.

   
             
   Llega al cine desde el Video-Arte y una reconocida obra como creador de videos musicales y cortos promocionales. Con el film Tres veces dos, en el que escribió y dirigió una de las tres historias que lo componen, se alzó con el Zenith de Plata a Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Montreal.
  Su primer largometraje en solitario, La Edad de la peseta (Mediapro-ICAIC), Candidata a los Premios Oscar y Nominada al premio Goya por la Academia de Cine Española, fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y premiada en múltiples Festivales Internacionales.
  La Universidad de Houston la incluyó, junto a otros 7 filmes hispanos firmados por Buñuel, Almodóvar, Erice y Cuerda, en el
programa de estudios “Modern and Classical Languages. Spanish Films”. En 2020 la Cinemateca de Cuba la eligió entre las diez películas con Mejor Fotografía y Mejor Dirección de arte en la historia del Cine Cubano.
  Su siguiente película, Omerta (ABRA PROD-ICAIC), obtuvo el premio Coral en la categoría de Mejor Guion Inédito en el XXVII Festival Internacional de Cine en La Habana y fue estrenado al año siguiente en el Festival de Cine de San Sebastián.
  En 2014 co-dirigió la película documental Playing Lecuona, protagonizada por los pianistas Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba, acompañados de Ana Belén, Raymundo Amador, Omara Portuondo y otros notables músicos.
  Este, fue premiado en el Festival de Cine de Montreal como Mejor Documental y en el New York International Film Festival, donde recibió el Merit Award. El Acompañante, su más reciente largometraje de ficción, estrenado en HBO USA tras una extensa carrera de festivales, fue su segunda candidatura a los Premios Oscar y reconocido previamente como Mejor Proyecto en Desarrollo en el 61 Festival de Cine de San Sebastián y el premio SGAE Julio Alejandro a mejor guión Iberoamericano.
  Estuvo nominado a los Premios Platino como Mejor Guión y a los Premios Forqué como mejor película Latinoamericana del año. Obtuvo además, el Premio del Público en Miami, Toulouse, Málaga y La Habana (2do. premio) y el de mejor guión en HFF New York, donde el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, le concedió un reconocimiento por “el buen uso del cine como herramienta social”. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo, como creador, de tres series producidas por Tornasol Films, Zeta audiovisual y Wild Horse, además de su próxima película: El soldado perfecto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021